Publicidad
Las Palmas 3 - Deportiva 0: "La Ponferradina se mete en un buen lío"

Las Palmas 3 - Deportiva 0: "La Ponferradina se mete en un buen lío"

DEPORTES IR

Kaxe cae encima de un jugador de Las Palmas tras buscar un balón aéreo. | LALIGA Ampliar imagen Kaxe cae encima de un jugador de Las Palmas tras buscar un balón aéreo. | LALIGA
J. C. | 05/07/2020 A A
Imprimir
Las Palmas 3 - Deportiva 0: "La Ponferradina se mete en un buen lío"
Fútbol / Segunda División El conjunto berciano se descompone tras un penalti de Trigueros forzado y convertido por Rubén Castro cuando el choque era muy igualado y acaba volviendo a ser goleado en el descuento
De tener la permanencia casi atada y mirar al ‘playoff’ de ascenso, por los números y las extraordinarias sensaciones que transmitía la Deportiva, a olvidarse por completo del sueño de Primera y ver cómo peligra la salvación por la caída en picado que ha sufrido en apenas dos semanas el conjunto berciano.

En un buen lío se ha metido la Ponferradina, cuyo margen sigue siendo importante (cuatro puntos, algo que cualquiera hubiese firmado a falta de cuatro jornadas antes de empezar la liga), pero que llega en su peor momento de toda la temporada a un sprint final en el que le esperan dos de sus rivales por la permanencia y dos equipos que luchan por subir directos.

Y es que, en el Estadio Gran Canaria, se volvieron a repetir los errores que han llevado a los de Bolo a sumar en las cuatro últimas jornadas un empate ante el ya descendido Racing y tres derrotas consecutivas, la última este domingo por 3-0 frente a Las Palmas.

Manzanara sacó bajo palos un tiro de Castro en la única ocasión canaria hasta el penalti que lo cambió todo Un fallo defensivo que cuesta muy caro y un equipo que va de más a menos, dando la sensación de llegar muy tocado físicamente al tramo final y encajando de nuevo dos goles en el tiempo de descuento, aunque eso sí esta vez a la contra con el equipo volcado.

No obstante, si hay una jugada que marca el partido es la del minuto 68. Ahí Dani Castellano, de cuyas botas ya había nacido la única ocasión canaria, recibía entre líneas tras un precioso taconazo y metía un pase al hueco para Rubén Castro, que le ganaba la posición a un Trigueros que llegaba como un ‘toro’ por detrás derribándole y cometiendo un claro aunque evitable penalti.

No fallaba al delantero canario, un histórico que se hinchó a meter goles en Primera principalmente con el Betis y sigue haciéndolo ahora a los 39 años en el equipo de su tierra, que engañaba a un René que regresaba a la portería y ponía el 1-0 en el marcador.

Aquí cambiaba por completo el encuentro. ¿Hasta entonces? Había sido anodino, con sólo una oportunidad por bando y apenas llegadas, con la Ponferradina pareciendo recuperar la seriedad que ha sido ‘norma de la casa’ y en la que Bolo no sólo dejaba en el banquillo a piezas clave como Son, Larrea o Yuri, sino que optaba por cambiar a la media hora a Ivi.

Un ‘centro-chut’ de Iván que se estrelló en el larguero en la primera parte fue la única oportunidad berciana Dos únicos ‘uy’ hubo en más de una hora de juego, uno en cada portería. El primero, con los mismos protagonistas con los que luego llegaría el 1-0, para Las Palmas, con una jugada por banda de Dani Castellano, que pasaba atrás a un Rubén Castro que recortaba a su par con el control, y buscaba un tiro ajustado al palo que sacaba bajo palos Manzanara. El segundo para la Ponferradina, en un centro desde la esquina del área grande de Iván Rodríguez que buscaba en el segundo palo a Kaxe, pero se envenenaba, superaba al portero y acababa estrellándose en el larguero.

Todo eso quedó en nada con el 1-0, tras el que se esperaba una Deportiva volcada en busca del empate... pero nada más lejos de la realidad. Como si el ‘mazazo’, unido a los de las últimas semanas, les hubiese dejado KO, los de Bolo se descompusieron, no creando ni una sola oportunidad de ahí al final y sufriendo las continuas embestidas de un Las Palmas que empezó a acariciar la sentencia hasta que en los últimos instantes de choque llegó.

Habían avisado los canarios con una falta de Benito que le botaba delante a un René que lograba sacarla a córner, un cabezazo de Lemos a la salida de un saque de esquina, un remate que solo aunque forzado en el segundo palo Kirian tiraba fuera y un ‘pase de la muerte’ de Pedri tras irse de dos rivales que Iván conseguía sacar. Y en el minuto 91, de una posible falta peligrosa a favor de la Ponferradina, se pasaba al 2-0.

Una falta colgada por la Deportiva en el minuto 90 se transformó en una contra en la que Las Palmas sentenció Porque la falta en campo contrario la colgó corta Omar, despejó de cabeza un defensa y Pedri puso la directa hacia la meta contraria en un ‘dos contra dos’ en el que el juvenil fichado por el FC Barcelona para la próxima temporada arrastraba a los dos defensas y daba el pase en el momento justo para la llegada por el centro de Narváez, que solo en el mano a mano, pues el sprint de Larrea no le daba para alcanzarle, lograba superar a René para sentenciar.

El tropiezo estaba ya garantizado, pero aún quedaba otro golpe, de nuevo de Narváez, que tras un pase largo que con la defensa en el centro del campo le dejó encarando libre de marca desde la medular a un René al que volvía a superar, certificaba el doloroso 3-0 que se llevaba la Deportiva de un campo que sigue siendo maldito.

Otra goleada, la segunda seguida, que hace daño y convierte en final el choque del miércoles con el Lugo en El Toralín.
Volver arriba
Newsletter