Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Las manifestaciones tradicionales de la provincia se dan cita en la ciudad astorgana

Las manifestaciones tradicionales de la provincia se dan cita en la ciudad astorgana

ACTUALIDAD IR

Imagen de los ‘Jurrus y castrones’ de Alija del Infantado. | P.F. Ampliar imagen Imagen de los ‘Jurrus y castrones’ de Alija del Infantado. | P.F.
Patricia Ferrero | 21/04/2018 A A
Imprimir
Las manifestaciones tradicionales de la provincia se dan cita en la ciudad astorgana
Tradición Diez agrupaciones leonesas y otras llegadas de Portugal desfilarán este sábado por las calles de la bimilenaria, con llegada a la Plaza Mayor
Las tradiciones más ancestrales de las fiestas de invierno toman Astorga. Diez grupos de máscaras y antruejos de la provincia, procedentes de Alija del Infantado, Cimanes del Tejar, La Cuesta, Llamas de la Ribera, Ponferrada, Riaño, Riello, Carrizo de la Ribera, Velilla de la Reina y la propia Astorga, invadirán las calles de la bimilenaria junto con agrupaciones de la ciudad portuguesa de Bragança ofreciendo un espectáculo único y multitudinario.

Todos ellos participarán en un gran desfile que partirá a las 11:30 horas de la Plaza de San Julián y seguirá por la calle Manuel Gullón, Villafranca, Puerta del Obispo, Leopoldo Panero, Plaza de la Catedral, Palacio Episcopal, calle Doctoral, calle Las Postas, Marcelo Macías, Lorenzo Segura y la Plaza Mayor, donde, a eso de las 13:00 horas, expondrán sus atuendos y se exhibirán ante el público mientras se da a conocer cada una de sus tradiciones.

Este encuentro trata de poner en valor estas tradiciones ancestrales, mayoritariamente protagonistas de los carnavales, y en esta ocasión lo harán ante centenares de espectadores, en la ciudad maragata.
Volver arriba
Newsletter