Publicidad
Las integraciones de Adif y Feve, sin fecha pero "en breve"

Las integraciones de Adif y Feve, sin fecha pero "en breve"

ACTUALIDAD IR

Imagen de archivo de la integración de Feve en la capital. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Imagen de archivo de la integración de Feve en la capital. | MAURICIO PEÑA
L.N.C. | 03/05/2022 A A
Imprimir
Las integraciones de Adif y Feve, sin fecha pero "en breve"
Infraestructuras El alcalde del Ayuntamiento de León descartó fijar plazos para ninguno de los proyectos, pero aseguró que "va a ser pronto"
El alcalde del Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, aseguró este martes que "en breve" se emprenderán las integraciones de Adif y Feve en la capital leonesa. Aunque el regidor descartó fijar plazos para ninguno de los proyectos, confió en que "va a ser pronto".

En lo que se refiere a la integración del corredor de la antigua estación de Adif, consideró que aunque inicialmente el cambio fuera concebido como "provisional", terminarán por ser "definitivo". "No me gustaría decir dos días, ni quince días o un mes. Pero va a ser pronto. Pronto podremos disfrutar los leoneses de ese corredor y de esos estacionamientos y estas áreas para mayor comodidad también para los usuarios de taxi", apuntó Diez.

En lo que respecta a la integración de Feve, el alcalde aseguró que la cesión del corredor "va por el buen camino" y confirmó que continúan en conversaciones con Adif. En cuanto a la urbanización de todo el sector de la estación de Matallana, Diez manifestó que la obra "ya ha sido tramitada" y que, por tanto, se encuentra en los "plazos pertinentes" para su inicio. "Tampoco doy fechas, pero espero que se inicie lo antes posibles. Respecto a la integración del corredor yo creo que será de manera conjunta con el otro paquete de la alta velocidad. Va a ser en breve, pero no voy a dar plazos porque puedo decir un mes y que sean dos o al revés. Se está en ello y estamos en el buen camino", concluyó Diez.
Volver arriba
Newsletter