Publicidad
Las familias del Quevedo se concentrarán tras ocho semanas sin soluciones a los desperfectos

Las familias del Quevedo se concentrarán tras ocho semanas sin soluciones a los desperfectos

ACTUALIDAD IR

Algunos de los desperfectos del Colegio Quevedo. | L.N.C. Ampliar imagen Algunos de los desperfectos del Colegio Quevedo. | L.N.C.
V.S.V. | 17/01/2023 A A
Imprimir
Las familias del Quevedo se concentrarán tras ocho semanas sin soluciones a los desperfectos
Educación Acusan al Ayuntamiento de León de no dar respuesta a la situación que ha obligado a reorganizar aulas y perder extraescolares
Después de "ocho semanas cayendo agua en los pasillos", las familias del Colegio Quevedo de la ciudad de León han decidido concentrarse para visibilizar su descontento con la falta de soluciones por parte del Ayuntamiento que dirige José Antonio Diez. La protesta tendrá lugar a primera hora de este viernes en el patio del centro educativo y evidenciará el descontento de la comunidad educativa con el hecho de que se hayan tenido que reorganizar aulas, cerrar salas específicas y perder sesiones de extraescolares.

De esta manera, las clases del segundo curso de Primaria han tenido que repartirse entre la biblioteca, el aula de psicomotricidad y la sala de profesores. Además, desde este mismo martes los alumnos de Infantil tampoco podrán hacer uso de las dependencias en las que se imparte Psicomotricidad, "lo que afectará a su desarrollo".

Según declaran varios padres y madres del Quevedo a este periódico, las clases de Música y de Informática han tenido que llevarse a otras aulas que no están equipadas ya que se ubican en el mismo pasillo que estaría sufriendo estos desperfectos sin solución por parte del Ayuntamiento de León. Además, la suspensión de actividades extraescolares como danza o judo "deja colgadas a las familias por las tardes". Del mismo modo, lamentan el cierre de la biblioteca y el hecho de que no haya desdobles en las asignaturas de Religión o Valores.

Desde partidos políticos como UPL o Podemos se han emitido este martes comunicado pidiendo a Diez que garantice el mantenimiento del Quevedo. En este sentido, los leonesistas recuerdan que se trata de competencias municipales y que "la actual situación climatológica y la falta de las debidas obras por parte del ayuntamiento han provocado el agravamiento de la situación con nuevos desprendimientos".

Por su parte, desde Podemos reclaman un "plan integral" para el mantenimiento del centro educativo y de otros como el San Claudio o el González de Lama. "Las instalaciones educativas de nuestro municipio no pueden ser la pelota del partido de tenis entre el señor Diez y la Consejería de Educación", consideran desde la formación morada.
Volver arriba
Newsletter