Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Las escuelas infantiles municipales de Ponferrada abren plazo de inscripción para el próximo curso

Las escuelas infantiles municipales de Ponferrada abren plazo de inscripción para el próximo curso

EL BIERZO IR

Niños en una escuela infantil en imagen de archivo. Ampliar imagen Niños en una escuela infantil en imagen de archivo.
D.M. | 15/03/2019 A A
Imprimir
Las escuelas infantiles municipales de Ponferrada abren plazo de inscripción para el próximo curso
Sociedad Los centros cuentan con 196 plazas en total y programas de innovación educativa con ajedrez, teatro, igualdad, escuela de familias y huertos ecológicos
Las Escuelas Infantiles Municipales de Ponferrada ‘Camino de Santiago’ en la zona del campus y ‘Mago Chalupa’ en la avenida de los Escritores, la abren el lunes día 18 el plazo de inscripción para el curso 2019-2020.

Pueden solicitar plaza en estos centros los padres, tutores o representantes legales de los niños o niñas nacidos en los años 2017, 2018 y 2019. Las plazas se adjudicarán a las solicitudes que obtengan la máxima puntuación según el baremo recogido en el Reglamento de las Escuelas de Educación Infantil de Ponferrada, que están íntegramente publicados en el Boletín Oficial de la Provincia de León (BOP), del 29 de abril de 2013.

La escuela Camino de Santiago cuenta con 102 plazas y Mago Chalupa con 94. La Concejalía de Bienestar Social, que gestiona estos servicios, subvencionará un total de 110 plazas. 

Entre los servicios que se han mejorado en ambos centros en estos últimos años destacan la iniciación al Inglés desde una perspectiva lúdica, escuela para familias con proyecto de formación para padres y madres con el fin de apoyarles en la educación de sus hijos, iniciación al ajedrez en Educación Infantil y su aplicación al desarrollo del pensamiento lógico-matemático e inteligencia emocional a través del teatro, programa 'Tejiendo Redes' de educación en igualdad desde edades tempranas,  huertos ecológicos o educación musical.

Los días 18 y 19 de marzo se llevarán a cabo unas jornadas de puertas abiertas en ambas escuelas con el fin de que quien lo desee pueda acercarse a ver las instalaciones o solventar dudas .

La información, recogida y presentación de solicitudes se llevará a cabo en las propias escuelas y en los teléfonos 686579121 y 987409288. Todos los impresos de solicitud se encuentran también disponibles en la web del Ayuntamiento de Ponferrada.
Volver arriba
Newsletter