Publicidad
Las enmiendas de UPL al presupuesto autonómico para el Bierzo suman 14 millones

Las enmiendas de UPL al presupuesto autonómico para el Bierzo suman 14 millones

EL BIERZO IR

La UPL propone unos planes de 600.000 euros de recuperación y fomento de pallozas y hórreos. | J. I. Ampliar imagen La UPL propone unos planes de 600.000 euros de recuperación y fomento de pallozas y hórreos. | J. I.
D.M. | 21/01/2021 A A
Imprimir
Las enmiendas de UPL al presupuesto autonómico para el Bierzo suman 14 millones
Política Radioterapia, la autovía a la Espina, el Parque de la Minería de Fabero y un plan de recuperación de hórreos y pallozas, entre los proyectos destacados
UPL-Bierzo ha presentado enmiendas por valor de más de 14 millones de euros a los Presupuestos de Castilla y León para este año 2021.

El proyecto autonómico de cuentas para este año es el más elevado en la historia de la Castilla y León, reconocen los leonesistas en una nota de prensa, por eso, no entiende como desde la Junta de Castilla y León se despacha a la comarca "con inversiones ridículas y escasas que hacen inviable la ejecución de proyectos y el desarrollo de sectores esenciales para El Bierzo, La Cabrera Baja y Laciana", indica el portavoz del partido en la comarca, José Ramón García.

Figuran en sus propuestas dos millones de euros para el inicio de la autovía Ponferrada – La Espina o mejoras en las carreteras de Las Médulas a Yeres,  entre Campo de las Danzas y Santalavilla,  la LE -164  porPuente de Domingo Flórez, Benuza y La Baña, o las circunvalaciones de Vegas de Yeres y  Pombriego.

En el ámbito de las telecomunicaciones apuestan por la dotación cobertura móvil a la zona norte del municipio de Villafranca del Bierzo. Y en  capítulo sanitario se proponen cuatro millones para la creación de Radioterapia en el Hospital del Bierzo y dos millones más para la construcción Centro de Especialidades Médicas en Ponferrada.

UPL también presenta enmiendas potentes en el ámbito del Turismo y el Patrimonio, con inversiones en promoción y mejora de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses, unos planes de rehabilitación y fomento de las pallozas y de hórreos, por 300.000 euros cada uno, la puesta en valor de los canales romanos a Las Médulas, el impulso al Parque Temático de la minería de Fabero con 1,5 millones de euros  y actos  de conmemoración del bicentenario de la provincia de Villafranca del Bierzo con una financiación de 100.000 euros.

Las enmiendas presentadas por UPL para el Bierzo incluyen partidas para la ejecución de proyectos y realización de infraestructuras, "muy necesarias para el desarrollo económico, social y sanitario de nuestra tierra y lo más importante la creación de empleo y asentamiento de la población". Afectan a la mayoría de los ayuntamientos que conforman la comarca y sugieren que si la Junta tiene un compromiso firme con el Bierzo, Laciana y La Cabrera,  "deberían aprobar estas enmiendas" e incluir estos proyectos en su presupuesto, insisten.
Volver arriba
Newsletter