Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Viernes, 22 de marzo de 2019 Logo
Buscar en la web
Mostrar menú Cerrar menú

Las empresas punteras de León buscan talento joven

Las empresas punteras de León buscan talento joven

ACTUALIDAD IR

Imagen de vídeo
Sergio Jorge | 03/10/2018 A A
Imprimir
Las empresas punteras de León buscan talento joven
Tecnologías Espacio Vías acoge la segunda edición de ‘León 4U Innovación y Talento’ con cientos de estudiantes que se acercan por primera vez al mundo empresarial
Las mejores empresas e instituciones innovadoras de León han participado este miércoles en un encuentro en Espacio Vías en el que han mostrado sus características y últimas creaciones ante cientos de alumnos de Bachillerato, FP y Universidad para que puedan conocer de primera mano la labor que realizan sus profesionales.

El objetivo es, por tanto, encontrar el talento joven que aún está en las aulas, para que en un futuro no muy lejano puedan incorporarse al mundo laboral en sectores como el tecnológico o el biofarmacéutico. Así lo ha explicado Ángel Prieto, asesor tecnológico de Proconsi, una de las empresas participantes en la feria ‘León 4U Innovación y Talento’, quien ha destacado que no solo se busca formación, sino también la implicación de los trabajadores en el desarrollo de proyectos.  

Los alumnos han podido conocer así el trabajo de instituciones como Aletic, Fab Lab León, el Incibe, el Centro de Supercomputación o el Ildefe, organizador de esta jornada junto al Ayuntamiento de León. También han estado presentes compañías como Incosa, Tecnosylva, Telice, Plain Concepts, Indra, Smartfense, Drotium o HP.

Precisamente de la compañía HP SCDS, uno de sus ingenieros programadores, Marcos Álvarez, ha explicado a los alumnos uno de los avances más llamativos de los últimos tiempos, muy relacionado con León, como es la digitalización total de San Marcos.  

Esta jornada ha sido inaugurada por el alcalde de la capital, Antonio Silván, quien ha resaltado la importancia de este tipo de encuentros para poner en comunicación a empresas y alumnos.

Además de expositores donde las diferentes compañías han explicado en qué consiste su trabajo y cuáles son sus últimas innovaciones, también se han desarrollado charlas con casos prácticos para conocer qué es lo que buscan estas empresas.
Volver arriba
Newsletter