Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Las empresas asociadas en el Icamcyl facturan 600 millones

Las empresas asociadas en el Icamcyl facturan 600 millones

ACTUALIDAD IR

Asamblea general del clúster para la minería sostenible y servicios asociados de la Península Ibérica. | ICAL Ampliar imagen Asamblea general del clúster para la minería sostenible y servicios asociados de la Península Ibérica. | ICAL
Miriam Badiola (Ical) | 30/05/2019 A A
Imprimir
Las empresas asociadas en el Icamcyl facturan 600 millones
Minería El clúster para la minería sostenible buscará recuperar las empresas del sector para que trabajen en el territorio y generen negocio en el exterior
La asamblea general del clúster empresarial para la minería sostenible y servicios asociados de la Península Ibérica aprobó este jueves en León el plan estratégico de acciones, donde se trabajará en cómo reconfigurar y dinamizar la minería sostenible alineándola con las líneas de acción de las materas primas críticas que lleva Europa para recuperar las pequeñas y medianas empresas mineras a través de acciones estratégicas para que trabajen en el territorio y generen negocio en el exterior.

Así lo explicó el director general del la Fundación Centro Internacional de Materiales Avanzados y Materias Primas (Icamcyl), Santiago Cuesta, quien señaló que el clúster supone el cuatro por ciento del empleo del sector de la minería en toda España, con más de 1.200 empleados, 50 empresas y una facturación cercana a los 600 millones de euros, lo que supone «un volumen muy representativo e importante».

Cuesta apuntó que hasta el momento se han presentado siete proyectos internacionales a la Comisión Europea para que se trabajen desde el clúster y se refirió de manera concreta a uno de ellos, que atraería siete millones de euros para que se generen acciones de innovación para las pymes y se reactive la minería «como manda Bruselas».

Por su parte, el presidente del clúster para la minería sostenible, Juan Manuel Alonso, puso de relieve que el objetivo del mismo es «atraer el máximo número de empresas relacionadas de una manera u otra con el mundo de la minería sostenible» porque «en este momento no hay otra forma de hacer minería».

En este sentido, el presidente de la organización consideró que la minería de Castilla y León «podría tener otra vida», aunque «nunca como la que fue», sino que deberá estar enfocada a «metales o recursos estratégicos».
Volver arriba
Newsletter