Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Las circunstancias pueden con los atletas leoneses en el cross de Atapuerca

Las circunstancias pueden con los atletas leoneses en el cross de Atapuerca

DEPORTES IR

Un instante de la salida masculina. | ICAL Ampliar imagen Un instante de la salida masculina. | ICAL
Jorge Alonso | 09/11/2019 A A
Imprimir
Las circunstancias pueden con los atletas leoneses en el cross de Atapuerca
Atletismo En unas condiciones que endurecieron la prueba y por lo general cortos de preparación, los atletas de la provincia no brillaron en la primera gran cita del cross
El considerado por muchos como el mejor cross del mundo regresó este sábado al Centro de Arqueología Experimental de Atapuerca para abrir de forma oficial la temporada de campo a través para el atletismo nacional con numerosos leoneses en la línea de salida desde las categorías inferiores hasta las carreras absolutas.

Todos ellos sin excepción debieron hacer frente a unas durísimas condiciones climatológicas que endurecieron aún más el circuito burgalés e incluso jugaron una mala pasada a más de uno, siendo numerosos los abandonos. Ello unido a, por lo general, un estado demasiado temprano en la preparación de los atletas leoneses hizo que los corredores de la provincia no pudieran brillar en Atapuerca.

En la carrera masculina, en la que estaba incrito Saúl Ordóñez sin finalmente tomar la salida, fue Jorge Blanco el más destacado entre los atletas de la provincia. También arrancando su temporada invernal tras debutar la semana pasada en Palencia, acabó en el puesto 30 lejos de la cabeza de carrera que marcó la sorpresa con el triunfo del español sub 23 Ouassim Oumaiz por delante de los atletas africanos. La noticia más positiva la dejó Sergio Alegre, que sumó puntos en su camino hacia el Europeo sub 23.

En lo que se refiere al cross corto, Raúl Celada peleó prácticamente hasta la recta final  su presencia en el relevo mixto de la cita continental que tendrá lugar en Lisboa. Fue finalmente el sexto hombre en meta el maragato, logrando la clasificación europea Pablo Sánchez y Esther Guerrero.

Entre las chicas, Blanca Fernández firmó una discreta actuación en su regreso a la competición llegando muy cerca de ella la también leonesa Loreto Pacho. Marta García, tras no tener buenas sensaciones en los primeros kilómetros, decidió no finalizar la carrera, por lo que deberá buscar su plaza para el Europeo de Lisboa en las pruebas puntuables de Soria y Alcobendas que determinarán qué atletas viajan a Portugal con la selección española, ya sin fallo tras un mal inicio en Atapuerca.
Volver arriba
Newsletter