Publicidad
Las canciones de García Lorca en la voz de Mariola Membrives

Las canciones de García Lorca en la voz de Mariola Membrives

CULTURAS IR

La cantante Mariola Membrives acude con las canciones de García Lorca. Ampliar imagen La cantante Mariola Membrives acude con las canciones de García Lorca.
L.N.C. | 13/02/2020 A A
Imprimir
Las canciones de García Lorca en la voz de Mariola Membrives
Música La cantante estará acompañada por el guitarrista Javier Pedreira en el concierto de este jueves en El Albéitar
El nuevo flamenco llega este jueves al escenario del Teatro El Albéitar de la mano de la intérprete Mariola Membrives, quien a partir de las 21:00 horas con entradas a 8 euros presenta los temas del álbum ‘Las canciones de García Lorca’, donde estará acompañada por el guitarrista Javier Pedreira.

‘Lorca, Spanish Songs’ (Las canciones de García Lorca), publicado por Karonte en marzo de 2019 con la colaboración especial del guitarrista Marc Ribot, ha sido considerado uno de los discos del año por la crítica y la prensa especializada.

La base del repertorio son las canciones populares que grabó el propio Lorca al piano con la voz de la Argentinita convirtiendo en auténticos clásicos títulos como ‘Anda jaleo’, ‘La Tarara’, ‘Los cuatro muleros’ y ‘Zorongo gitano’, entre otros, a los que concede una lectura renovada.

Para ello Mariola Membrives ha creado una poderosa banda de directo con algunos de los mejores exponentes del rock, el jazz y el flamenco nacional: las guitarras eléctricas de Javier Pedreira (Luz Casal, Tomasito, Quique González…), Osvi Greco (Ariel Rot, Ana Belén…), el trombón de Vicent Pérez (Perico Sambeat, Voro García, David Pastor Chris Cheek…) y la percusión de David Domínguez (Chicuelo, Mayte Martín, Carles Dènia…).

Llega esta vez acompañada del guitarrista Javier Pedreira, uno de esos grandes instrumentistas de nuestro país que acompaña a artistas y grupos de la talla de La Frontera, Emilio Aragón, Mikel Erentxun, OBK, Luz Casal, Alex Ubago, Amaral, Quique González, Amaia Montero, Najwa y Carlos Jean, Jorge Pardo, Tino Di Geraldo, Tomasito...
Volver arriba
Newsletter