Las Brif vuelven a la lucha

Los trabajadores de la Base de Tabuyo entregan un cheque a la asociación de fibrosis quística Castilla y León

D.L. Mirantes
16/06/2016
 Actualizado a 19/09/2019
170924392
Representantes de las Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales han hecho entrega de la recaudación obtenida por la venta de los calendarios que pusieron a la venta a finales del pasado año a la Asociación de Fibrosis Quística de Castilla y León. Con la entrega del cheque los bomberos forestales ponen el broche a esta iniciativa solidaria en la que ha participado una buena parte de la plantilla.

No obstante, además de reivindicar la aptitud solidaria de estas brigadas, los representantes de los trabajadores han querido reivindicar de nuevo las mejoras en su situación laboral, que reclaman a Tragsa desde hace más de dos años.

Los trabajadores quieren volver a sentarse a negociar con la empresa y para ello han anunciado movilizaciones que comenzarán con una protesta conjunta en Madrid, el próximo día 21, ante la puerta de Tragsa, en la que participarán todas las brif de España. Además, no descartan la posibilidad de volver a la huelga.

El principal que obstáculo que encontró aquel preacuerdo en las bases fue la disponibilidad que exigía la empresa también durante los meses de invierno, a cambio de una subida salarial de unos 65 euros, una cantidad insuficiente para los trabajadores dentro del marco laboral en el que están incluidos.

A pesar de esta situación, los 55 trabajadores de la base de Tabuyo han iniciado ya la campaña de incendios. Hace unos días llegaban los helicópteros y todo estaría dispuesto para que las brif puedan luchar por sofocar incendios y por unas mejores condiciones laborales.
Archivado en
Lo más leído