Publicidad
Laciana se suma a la magia del carnaval

Laciana se suma a la magia del carnaval

CARNAVAL 2020 IR

Un momento del desfile celebrado en Villablino este sábado. | L.N.C. Ampliar imagen Un momento del desfile celebrado en Villablino este sábado. | L.N.C.
E. Niño | 22/02/2020 A A
Imprimir
Laciana se suma a la magia del carnaval
Fiesta El buen tiempo acompañó durante el desfile, que estuvo marcado por el color, la originalidad y el buen humor
La localidad de Villablino celebró este sábado su desfile de carnaval, en el que color, originalidad y buen humor estuvieron muy presentes con propuestas como divertidos medicamentos como ‘Memorion’, astros y planetas, o hippies, entre otras propuestas.

Tal y como estaba previsto el buen tiempo acompañó durante el desfile que partió en torno a las 17:00 horas del pabellón polideportivo municipal para recorrer la avenida Constantino Gancedo continuando por calle Vega del Palo, calle Doctor Fleming, avenida de Laciana, avenida Constitución, calle Peña Ubiña, y avenida Constantino Gancedo, finalizando de nuevo en el polideportivo municipal.

El Ayuntamiento de Villablino mantiene un año más su apuesta para que el carnaval lacianiego se afiance y crezca de año en año. Por ello, para esta ocasión especial el Consistorio preparó más de 2.000 en euros en premios para los mejores disfraces inscritos en las distintas categorías.

Así, en lo que se refiere a grupos locales las bases recogían premios para cuatro categorías; grupos de más de 15 componentes con premios de 300, 200 y 100 euros para los mejores clasificados; grupos de 9 a 14 componentes con tres premios de 250, 100 y 50 euros; grupos de 3 a 8 componentes con premios de 200, 100 y 50 euros; y la modalidad de parejas o individuales con tres premios de 100, 50 y 30 euros. En lo que se refiere a grupos no locales se establecieron dos categorías, grupos de más de 15 componentes con tres premios de 300, 150 y 75 euros para los tres mejores clasificados, y grupos de 9 a 14 componentes con tres premios dotados de 250, 100 y 50 euros.

El desfile de este sábado no será el único acto, y es que Villablino despedirá el carnaval el martes con la fiesta infantil. Los más pequeños podrán disfrutar y lucir sus disfraces en una fiesta para ellos donde la diversión está asegurada. Será en el polideportivo municipal, en una jornada con actuaciones para los niños, castillos hinchables, y chocolatada.
Volver arriba
Newsletter