La UPL acusa a la Junta de no presupuestar "ni un euro" a la industria berciana

La UPL acusa a la Junta de no presupuestar "ni un euro" a la industria berciana

EL BIERZO IR

Imagen del polígono de El Bayo para el que la UPL pide inversiones. Ampliar imagen Imagen del polígono de El Bayo para el que la UPL pide inversiones.
M.I. | 31/10/2021 A A
Imprimir
La UPL acusa a la Junta de no presupuestar "ni un euro" a la industria berciana
Política Considera que es "inadmisible" para una zona degradada y adelanta que presentará una batería de alegaciones para solucionarlo
De "inadmisibles" tilda las cifras que se quedan en el Bierzo en los presupuestos de la Junta la Unión del Pueblo Leonés y se pregunta “cómo pretende acometer la Junta la reconversión industrial en el Bierzo sin fondos o cómo pretende cumplir lo acordado hace unas semanas respecto al Puerto Seco de Salamanca si no destina ni un euro al mismo”.

Castilla aglutina el 98’5% de la inversión prevista por la Junta para polígonos industriales y parque tecnológicos a través del Instituto de Competitividad Empresarial, reduciéndose las inversiones en la Región Leonesa a apenas 60.000 euros para el polígono industrial de Ciudad Rodrigo, 100.000 para el de Villadangos y 100.000 para el parque tecnológico de León, sin ninguna partida para la provincia de Zamora.

“Es más que necesario acometer obras de mejora en el polígono El Bayo de Cubillos del Sil”, apunta. Por todo ello, los leonesistas se muestran “más que molestos por el desprecio de la Junta a la Región Leonesa en materia industrial”. Y es que, para UPL “cuando las provincias que más habitantes pierden cada año son León, Zamora y Salamanca, encabezando también el desempleo en la comunidad, el problema está claro, no hay trabajo por falta de industria y hay que poner todo el empeño en crearla, pero parece que el gobierno de Castilla y León está empeñado en remar en sentido contrario para acelerar nuestra despoblación”.

Por eso, la Unión del Pueblo Leonés ya adelanta que presentarán una batería de enmiendas a los Presupuestos autonómicos en materia industrial para pedir que se incluyan una serie de inversiones específicas en Salamanca, Zamora y León, aumentando además las ya consignadas pues, según señalan, “no podemos permitirnos dar la espalda a la creación de industria y empleo en una tierra como la Región Leonesa, tan necesitada de ello”.
Volver arriba
Newsletter