Era la única salida que le ofrecía la EHF y el Abanca Ademar está dispuesto a no renunciar a ella por imposible que parezca. La obligación de la Federación Europea de dirimir la eliminatoria de octavos de final ante el Kristianstad sueco a doble partido y antes del 30 de marzo, unido al protocolo de la Junta que mantiene confinado a todo el equipo leonés durante 10 días desde la detección de los cinco casos positivos por Covid en la plantilla leonesa,obliga al equipo leonés a plantearse realizar una auténtica locura que pasa por viajar a Suecia el lunes 29 y disputar ese día y el siguiente los dos partidos de la eliminatoria.
La propuesta inicial del club leonés era la de renunciar al factor cancha para disputar el próximo martes la ida en León, ya que el Kristianstad tenía ya preparado su viaje a España disputando el martes 6 la vuelta en Suecia. La EHF rechazó la petición desechando también la posibilidad de disputar la eliminatoria a partido único y después del 30 de marzo a pesar de que los cuartos de final no están previstos hasta el 13 de abril. También propuso el club leonés jugar en León los dos partidos, negándose el Kristianstad a ello en defensa de sus intereses.
La EHF y el Kristianstad rechazaron las propuestas del Ademar de jugar en otras fechas o en LeónTodo ello dejaba entre la espada y la pared al Abanca Ademar, cuya única opción para morir peleando es viajar el día en el que finaliza el confinamiento impuesto por la Junta de Castilla y León, es decir el lunes por la mañana, hacia Madrid con los jugadores que hayan dado negativo en la PCR obligatoria para viajar y desde Barajas coger un vuelo hacia Copenhague al ser la única opción de hacer el desplazamiento sin escalas y desde allí en autobús hacia Kristianstad (una hora y media de trayecto más la previsible demora que supondrá cruzar la frontera de Dinamarca a Suecia), lo que dejaría al equipo leonés en el pabellón no antes de las 17:00 horas siendo la hora prevista de inicio del partido las 18:45, si bien el club propondría atrasarlo hasta las 20:45 horas para tener algo más de margen.
No sería esa circunstancia algo nuevo para el Ademar en esta temporada de locura, que llegaba a Moscú para su partido ante el Chekhovskie en la misma mañana del partido y con muchas bajas, pese a lo que se llevó el triunfo.
Lo que sí que ya sería diferente y agrava aún más la situación es que el equipo se presentaría en Suecia sin haber entrenado ni un solo día desde la semana pasada y con la obligación además de disputar un segundo partido al día siguiente en el que se decidiría la eliminatoria.
Una auténtica locura que ahora mismo es la única opción que tiene el Abanca Ademar si no quiere caer eliminado de la competición europea sin ni siquiera poder saltar a la cancha.
La única opción para el Ademar, viaje y dos partidos en 24 horas
El equipo leonés tiene la intención de viajar el lunes 29 con los jugadores con PCR negativa, jugando ese mismo día y el siguiente los octavos ante el Kristianstad
23/03/2021
Actualizado a
23/03/2021

Lo más leído