Publicidad
Miércoles, 30 de septiembre de 2020 Logo
Buscar en la web
Mostrar menú Cerrar menú
La UNED de Ponferrada ofrecerá una cátedra de turismo sostenible

La UNED de Ponferrada ofrecerá una cátedra de turismo sostenible

EL BIERZO IR

Inauguración del curso de la Uned en el centenario de la MSP. | ICAL Ampliar imagen Inauguración del curso de la Uned en el centenario de la MSP. | ICAL
M.I. | 31/10/2018 A A
Imprimir
La UNED de Ponferrada ofrecerá una cátedra de turismo sostenible
Educación Será una titulación preocupada por el desarrollo local que una empresas y universidad y estará tramitada este mes entrante
El rector de la Universidad a Distancia, UNED, Ricardo Marial, la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, y el director del centro asociado de la UNED de Ponferrada, Jorge Vega, abrieron el curso académico de la UNED en la ciudad, como colofón de las ‘Jornadas sobre hierro y carbón’, con motivo del centenario de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP) que se vienen desarrollando a lo largo de la semana. Un acontecimiento en el que Mairal quiso anunciar la apertura de una cátedra universidad-empresa de turismo sostenible y desarrollo local en Ponferrada.

Se trata de una titulación que quiere encajar ambos mundos, el de la educación y el empresarial para «responder a los desafíos del territorio», acercando la universidad a la sociedad, apuntó el rector. En noviembre se cumplirá la tramitación final para contar con esta titulación que empuja al centro ponferradino uno de los más destacados, con 3.000 matriculados, de la geografía española, donde hay 61 centros con 200.000 alumnos.

Mairal destacó el interés del alumnado por los máster sobre todo y quiso restar importancia a los problemas surgidos en base a ellos desde algunos miembros de la política, «nadie debe cuestionar la dignidad de la universidad por unos pocos casos», dijo.
Volver arriba
Newsletter