Publicidad
La ULE y Urzapa organizan el VIII concurso de mieles

La ULE y Urzapa organizan el VIII concurso de mieles

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 28/11/2021 A A
Imprimir
La ULE y Urzapa organizan el VIII concurso de mieles
Agroalimentación Hay dos categorías, para mieles claras y oscuras, y los ganadores recibirán 200 euros en metálico
La Universidad de León, a través de la Oficina Verde, y la consultora Urzapa presentan la octava edición del concurso de mieles ULE-Urzapa que, este año, vuelve a tener un premio en metálico de 200 euros para los ganadores. Un concurso que premia las mieles claras y las mieles oscuras.

Podrán participar los apicultores que tengan su código de explotación en la provincia de León y tendrán que presentar dos muestras de al menos 300 gramos cada una, en envases de vidrio y sin ninguna marca o etiqueta, según indica la organización. Se tendrán que hacer llegar a ILE Agrocentro, empresa de material apícola situada en Ribaseca, junto a un sobre con el nombre completo, el código de explotación, el teléfono, el municipio del colmenar y el correo electrónico de contacto.  Se pueden presentar dos mieles por apicultor.

La miel a concurso deberá ser de la provincia de León, no calentada y de la temporada apícola de 2020 y el plazo de presentación de muestras termina el próximo 30 de diciembre.

La participación en el concurso tiene una tasa de 25 euros para costear los gastos del análisis polínico de la miel. Los socios de Urzapa están exentos de dicha tasa y los de Aberapi solo abonarán 10 euros para la analítica.

La cata se celebrará en Oncina de la Valdoncina durante los meses de enero y febrero y el fallo del jurado se hará público al finalizar dicha cata. Para más información: consultora@urzapa.com o en el 987634284
Volver arriba
Newsletter