Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

La ULE ultima la llegada de los dos nuevos másteres al Campus

EL BIERZOIR

Inaguración de una muestra de grabados en el campus de Ponferrada. | A.C. Ampliar imagen Inaguración de una muestra de grabados en el campus de Ponferrada. | A.C.
A. Cardenal | 12/01/2018 A A
Imprimir
La ULE ultima la llegada de los dos nuevos másteres al Campus
Educación La Universidad mantiene la previsión de que los estudios de Viticultura y Geoinformática lleguen a Ponferrada el próximo curso
La implantación de los nuevos másteres de Viticultura y Geoinformática aplicada a recursos naturales en el campus de Ponferrada va por buen camino y se mantiene la previsión de su llegada a las aulas bercianas el próximo curso. Así lo ha afirmado el vicerrector, José Ramón Rodríguez, que asegura que la tramitación está siguiendo por el cauce normal. «Hemos recibido recientemente un informe preliminar solicitando varias cuestiones a aclarar sobre el máster de Geoinformática, estamos trabajando en ello para remitir la semana que viene la respuesta a esos requerimientos, pero es algo habitual a la hora de reconocer oficialmente una nueva titulación», aclara el vicerrector, que reitera que pese a esta petición, no peligra su implantación.

Respecto a la nueva titulación de Viticultura, que no será un máster oficial sino un título propio, Rodríguez avanza que el plan de estudios «está prácticamente terminado» y la Universidad «está afinando antes de realizar una presentación». «Este máster es más fácil de organizar porque al ser un título propio, no hay que pasar tantos filtros por parte de las administraciones, se puede poner en marcha de forma más rápida», apostilla.

Así, el campus de la ULE en Ponferrada afronta una etapa de expansión, ya que de cara a 2019 se espera que pueda arrancar el grado en Podología.

Plan de obras


De cara a este año, la Universidad está preparando la redacción de un plan de obras y evaluando cuales son las intervenciones más urgentes en el campus berciano. Las intervenciones prioritarias, según el vicerrector, son el cambio de la cubierta de fibrocemento del edificio A y la mejora de las instalaciones deportivas y su iluminación, para lo que trataría de llegar a un acuerdo con el propio Ayuntamiento de Ponferrada para soportar la inversión entre ambas instituciones.

Exposición de grabados


Por otro lado, este jueves fue inaugurada en la sala de exposiciones del campus de Ponferrada la muestra ‘Tàpies-Colección del grabador Barbará’, que reúne 31 obras, en su mayoría grabados ‘Bon à Tirer’ del pintor catalán Antoni Tàpies pertenecientes a la colección del grabador Joan Barbarà, quien trabajó con Tàpies y también fue el grabador de Miró y Picasso. «No creo que exista una muestra de grabados que ponga ‘Bon à Tirer’. Para mí esto es lo más importante, ya que el autor considera que no se deben variar para bien o para mal», explicó comisario de la exposición, Federico Fernández.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle