Publicidad
La ULE convoca el Taller de escritura y composición de relatos

La ULE convoca el Taller de escritura y composición de relatos

CULTURAS IR

El escritor berciano y monitor de los talleres, Manuel Cuenya. Ampliar imagen El escritor berciano y monitor de los talleres, Manuel Cuenya.
Joaquín Revuelta | 02/02/2021 A A
Imprimir
La ULE convoca el Taller de escritura y composición de relatos
Universidad Manuel Cuenya vuelve a impartir en León y en Ponferrada el curso de extensión universitaria que insta a los alumnos participantes a seguir avanzando en el proceso de escritura creativa
La Universidad de León ha abierto el plazo de matrícula para los interesados en participar en el Taller de Composición de Relatos (Nivel intermedio) tanto en el campus de León como de Ponferrada. Los destinatarios son alumnos con un nivel básico de escritura literaria y aquellas personas interesadas en esta temática que cursen estudios de Filología, Periodismo, Cinematografía y Comunicacion Audiovisual, entre otros.

En el caso del curso de León el número de plazas previstas es de 15 y su fecha de inicio es el próximo 18 de febrero finalizando el  6 de mayo. Se llevará a cabo todos los jueves de 17:00 a 20:00 horas en el Centro de Idiomas (Jardín de San Francisco) siendo la tasa de la matrícula ordinaria de 140 euros y para alumnos de la ULE de 130 euros, teniendo un reconocimiento de créditos de 0,7 ECTS.

El curso en Ponferrada con una duración de 40 horas dará comienzo el 17 de febrero y concluirá el 9 de junio, realizándose en las instalaciones del campus los miércoles de 18:30 a 20:15 horas. La matrícula ordinaria es de 170 euros y para alumnos de la ULE y desempleados es de 160 euros.

Los objetivos del taller es la enseñanza al alumnado de técnicas y aspectos estilísticos de la escritura para que puedan aplicarlos a través de la práctica. El objetivo principal es que los alumnos logren escribir textos de un modo correcto, siendo capaces de detectar errores en los mismos, a la vez que aprenden a construir mundos de ficción. El profesor analizará y comentará los trabajos realizados por los alumnos, que a su vez pondrán en común en clase, con fin de que haya intercambios, comentarios y discusiones acerca de todos los textos de los participantes en el curso.

El programa incluye apartados como greguerías, aforismos, dichos, proverbios, sentencias; relatos breves y microrrelatos; las imágenes como fuentes de inspiración y el periodismo actual como facilitador de historias; las historias de género; normas de redacción, edición, composición y corrección gramatical y estilística de textos.

Se exigirá la asistencia de al menos el 80% de las sesiones presenciales mientras la situación lo permita.
Volver arriba
Newsletter