Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

La tradición como reclamo en Cármenes

ACTUALIDADIR

Ampliar imagen
Estefanía Niño | 11/10/2018 A A
Imprimir
La tradición como reclamo en Cármenes
Feria La popular muestra cumple dos décadas con feria artesana, ganado, caldereta y pendones leoneses
Dos décadas después, la localidad de Cármenes, en plena Reserva de la Biosfera de Los Argüellos, volverá a vestirse de tradición. Así lo hará este domingo, segundo del mes de octubre, con motivo de la celebración de la XX Feria Tradicional, una cita en la que los usos y labores que antaño eran el pan de cada día en la montaña, se ponen de actualidad para protagonizar esta jornada festiva.

La muestra artesana es parte esencial, por lo tanto, de la Feria de Cármenes, y por ello cada año se dan cita en la localidad stands de exposición y venta al público con productos que iban desde ropa y calzado o juguetes, a productos artesanos como bisutería, miel, quesos, licores, o panadería sin olvidarse de los embutidos entre otras muchas propuestas. No faltan, además, las exhibiciones, en las que los visitantes pueden disfrutar del trabajo artesano, como la talla en madera.

El folklore es otro de los hilos conductores de esta muestra, y así cada año puede disfrutarse de una granada exhibición de pendones de la provincia, que recorren la localidad a ritmo de dulzaina y tambor, dibujando sus colores en el cielo a medida que avanzan.

En una jornada tan completa no podía faltar la nota gastronómica con un sabor propio e inconfundible, todo un clásico ya de esta Feria Tradicional. Y es que, además de probar suculentos manjares en los puestos del mercado artesano, la Feria Tradicional de Cármenes tiene una degustación popular por excelencia que atrae cada a año a vecinos y visitantes. Como no podía ser de otra manera, este domingo se repetirá la multitudinaria degustación gratuita de caldereta de cordero. Cada año se forman grandes colas para probar este manjar pastoril, elaborado a fuego lento y que nunca defrauda al paladar por su intenso sabor.

En plena montaña, donde la ganadería ha sido pasado y presente de sus habitantes, no podía faltar una exposición de ganado bovino y equino. Por ello, el recinto ferial contará durante toda la jornada con un espacio habilitado para poder disfrutar de una selección de los mejores ejemplares. Además, y como novedad en el programa de este año, se celebrará la primera edición del concurso de arrastre con bueyes.

Naturaleza, mercado artesano, ganadería, degustaciones, y folklore leonés darán forma un año más, y ya van veinte, a la feria, en la que no faltarán atractivas propuestas como la exhibición de talla con motosierra.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle