La Robla mantiene su compromiso con la seguridad sanitaria en las aulas

A lo largo de este curso, el Ayuntamiento ha suministrado mascarillas, un medidor de CO2, hidrogeles o termómetros, además de reforzar la limpieza

Estefanía Niño
10/03/2021
 Actualizado a 10/03/2021
En la fotografía, el colegio Emilia Menéndez de La Robla. | L.N.C.
En la fotografía, el colegio Emilia Menéndez de La Robla. | L.N.C.
El Ayuntamiento de La Robla mantiene su compromiso para velar por la seguridad en las aulas en los centros educativos públicos del municipio. Desde el inicio del curso escolar, marcado por la pandemia del coronavirus, se ha apostado de una manera decidida por ayudar a la comunidad educativa a la hora de adaptarse a la nueva normalidad, suministrando tanto materiales como servicios.

En el caso del colegio Emilia Menéndez, durante este curso se entregaba a alumnos y profesores y pack de 10 mascarillas quirúrgicas por persona, así como un bote gel hidroalcohólico de 100 ml para cada alumno. Otras medidas adoptadas en el colegio han sido dos fuentes de gel hidroalcohólico, garrafas de jabón, garrafas de gel hidroalcohólico, 18 termómetros, o un medidor de CO2. Del mismo modo se reforzó la limpieza del centro durante el horario de clases. Además, esta misma semana, se volvió a hacer entrega a alumnos y profesores del colegio Emilia Menéndez de un pack de 10 mascarillas quirúrgicas, y en el caso del instituto Ramiro II, se proveía de un pack de cinco mascarillas FFP2 para cada alumno y profesor. Tanto la adquisición de material como la contratación de personal para las tareas de limpieza se han llevado a cabo mediante subvenciones de la Diputación Provincial.

Con estas acciones el Consistorio pretende, por un lado, ayudar a que el desarrollo de las clases se lleve a cabo con garantías sanitarias, al mismo tiempo que se dan las mismas oportunidades a todos los alumnos a la hora de protegerse ante esta pandemia, entendiendo que si bien las mascarillas son vitales, pueden suponer un esfuerzo económico extra para algunas familias. El alcalde del municipio, Santiago Dorado, señalaba que la educación es un pilar básico, y que por ello desde el Ayuntamiento de La Robla han decidido apostar por la limpieza y protección en las aulas como medida necesaria para que escolares y jóvenes puedan seguir aprendiendo con total seguridad.
Lo más leído