Publicidad
La reunión de los protagonistas del último ascenso a ACB

La reunión de los protagonistas del último ascenso a ACB

DEPORTES IR

Ampliar imagen
Jesús Coca Aguilera | 10/05/2022 A A
Imprimir
La reunión de los protagonistas del último ascenso a ACB
Baloncesto El FID juntará el jueves 2 de junio en el Teatro San Francisco a los integrantes del Baloncesto León que subieron hace 15 años por última vez a la máxima categoría
Entre los momentos inolvidables de los amantes del baloncesto en León están sin duda los dos ascensos a ACB. El primero, más lejano en el tiempo, dio paso a la época más gloriosa de este deporte en la ciudad. El segundo devolvió al Baloncesto León a la élite tras varios intentos fallidos y se convirtió en la última gran alegría dado que después llegó el inmediato descenso y la agonía cuesta abajo de los años siguientes que terminó con la desaparición.

Sin embargo, aquel 26 de mayo de 2007, en el que derrotaron en el quinto partido a un Zaragoza que partía como clarísimo favorito con el presupuesto más alto de la categoría, quedará marcado para siempre en la memoria de todos los seguidores del baloncesto leonés.

Para recordarlo en este 2022 en el que se cumplen 15 años, el Foro Internacional del Deporte (FID) reunirá a sus protagonistas, que el jueves 2 de junio a las 20:00 horas en el Teatro San Francisco protagonizarán un evento en el que rememorarán aquel ascensos, con los recuerdos que les trae y las múltiples anécdotas que trajo consigo.

Bernabé, Dani García, Bulfoni, Urko, Lucho o Dumas estarán. Se negocia con Quinteros y Peterson, y es "complicado" traer a Hughes y Leather El evento fue presentado este martes en el Ayuntamiento de León, donde junto al director del Foro Francisco del Río, y a Vicente Canuria y Susana Folla, concejal y diputada de Deportes respectivamente, les acompañaron los dos capitanes de aquel equipo: el base Juanjo Bernabé y el ala pívot Dani García.

Ambos estarán presentes en un evento en el que está confirmada la presencia, además del arquitecto Joaquín Rodríguez y el entrenador Gustavo Aranzana, de jugadores como Bulfoni, Urko Otegi, Lucho o Dumas, estando la organización intentando también traer a Paolo Quinteros y Jaime Peterson, y reconociendo que dada la situación es "complicado" que puedan venir los americanos Rick Hughes y Terance Leather.

Un día para recordar vivencias como la que contaba en la presentación Juanjo Bernabé, recordando que "tras perder el tercer partido en la final con el Zaragoza, a dos días del decisivo cuarto, teníamos previsto vídeo, entreno y demás para los días siguientes, y Aranzana nos dijo que no quería vernos hasta la comida del día del partido. Que hiciéramos lo que quisiéramos, pero que lo hiciéramos juntos, que si uno se quedaba en el hotel nos quedábamos todos, si íbamos a algún sitio también. Así lo hicimos, nos volvimos a ver el día de la comida y sólo nos dijo: 'bueno, ahora a ganar'. Y también en eso cumplimos".

La entrada al acto será gratis para los socios del FID y le costará 8 euros al resto. No obstante, cogiendo el abono anticipado para la próxima edición del Foro que será del 15 al 17 de septiembre, que vale 25 euros, se podrá acceder también.
Volver arriba
Newsletter