Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
La reina del este de la Alto Sil

La reina del este de la Alto Sil

DEPORTES IR

Dragomir, triple ganadora de la Alto Sil. | L.N.C. Ampliar imagen Dragomir, triple ganadora de la Alto Sil. | L.N.C.
L.N.C. | 17/03/2019 A A
Imprimir
La reina del este de la Alto Sil
Trail running La rumana Denisa Dragomir se consagra con su tercera victoria consecutiva en una prueba que en categoría masculina coronó a Manuel Anguita
Lo que para muchos sería un sueño, la coronación de toda una trayectoria, el colofón al esfuerzo de toda una vida, para Denisa Dragomir se está convirtiendo en costumbre.

La atleta rumana, por tercera vez consecutiva, se proclamó vencedora en la categoría femenina de la Alto Sil, lo que le convierte en una leyenda de una de las pruebas más exigentes y más populares del ‘trail running’ internacional.

Es la reina que vino del este. Su tercer entorchado demostró que a día de hoy, ninguna atleta conoce mejor que ella el Alto Sil, un territorio que se ha convertido en su segunda casa y que le ha permitido dar un gran salto en su carrera.

Su victoria fue incontestable. La rumana asumió el liderato de la carrera y no concedió opciones al resto de participantes.

Así, certificó su victoria en la plaza de Santa Cruz del Sil con un tiempo de 3:14:26, diez minutos más rápido que Ingrid Mutter (Compressport), que fue segunda con 3:26:10.

En la lucha por el tercer puesto acabó por imponerse Aroa Sio (Race Land) con 3:35:21, solo dos minutos por delante de la cuarta clasificada, Ginevra Cusseau (Prozis Athletes).

Junto a la confirmación de Dragomir como mito viviente de la prueba, la jornada dejó la coronación de un nuevo monarca en categoría masculina, Manuel Anguita, en una de las ediciones más abiertas e igualadas que se recuerdan.

Manuel Anguita y Andre Rodrigues, ambos compañeros del equipo Prozis Athletes, compartieron la cabeza de la prueba durante gran parte del recorrido. Las diferencias entre ambos nunca fueron lo suficientemente amplias como para dar la tranquilidad a ninguno de ellos. Además, por detrás apretaban corredores como Eduard Hernández, Iban Letamendi o Alfredo Gil.

Aunque en el control de Primout fue Rodrigues el que pasó en cabeza, Anguita ya se afianzó en la primera posición tras el descenso desde La Collada. En las últimas rampas defendió su liderato y acabó imponiéndose con una marca de 2:50:27. Rodrigues fue segundo con 2:51:32, mientras que Eduard Hernández (Matxacuca – Salomon) ocupó el tercer puesto con 2:57:08.

La carrera volvió a cosechar un gran éxito en lo deportivo y en lo festivo. Los corredores depararon un espectáculo del máximo nivel, con el apoyo de los más de 100 voluntarios.

Volver arriba
Newsletter