Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

La rehabilitación de la Casa Meana-Prada en Mansilla Mayor, un ejemplo a nivel nacional

La rehabilitación de la Casa Meana-Prada en Mansilla Mayor, un ejemplo a nivel nacional

CULTURAS IR

La Casa Meana-Prada, construida a principios del siglo XX, tras su rehabilitación en 2015/2017. Ampliar imagen La Casa Meana-Prada, construida a principios del siglo XX, tras su rehabilitación en 2015/2017.
L.N.C. | 16/12/2017 A A
Imprimir
La rehabilitación de la Casa Meana-Prada en Mansilla Mayor, un ejemplo a nivel nacional
Patrimonio Ha sido finalista del Premio Nacional de Casas Históricas, un certamen celebrado en el Palacio de Liria de Madrid con la presencia del duque de Alba como anfitrión
La Casa Meana-Prada, situada en el municipio de Mansilla Mayor, lució entre palacios y casonas de toda España en la gala de entrega del 'Premio Nacional Casas Históricas y Singulares 2017' celebrada en el Palacio de Liria de Madrid con la presencia del duque de Alba, Carlos Fitz-James-Stuart y Martínez de Irujo, como anfitrión.

Esta rehabilitación, dirigida por los arquitectos leoneses Itziar Quirós y Pablo López Presa, destacó por “poner en valor las técnicas de construcción tradicional en tapia y adobe, e integrarlos con los requisitos del prestigioso sello alemán Passivhaus que busca la máxima eficiencia energética”. Tras la finalización de las obras el pasado mes de mayo, la Casa Meana-Prada constituye una referencia a nivel nacional en rehabilitación eficiente: con sus más de 200 metros cuadrados útiles su demanda de calefacción no supera los 2,7 kW, el consumo equivalente al de una tostadora.

“Esta nominación supone el reconocimiento a un trabajo minucioso a lo largo de los últimos tres años” – afirman desde Quirós Presa – “y, a la vez, pone en valor el compromiso de los propietarios por conservar el legado de sus antepasados, patrimonio arquitectónico de todos”.

El premio, que cuenta con la colaboración de la casa de subastas Christie’s, es una iniciativa de la Fundación Casas Históricas y Singulares de España, organización sin ánimo de lucro constituida en 1998 que busca difundir la importancia de conservar los inmuebles históricos de titularidad privada. El galardón en esta edición recayó sobre el hotel La Hacienda de Abajo en La Palma, y reconoció a aquellos profesionales y propietarios que realizan un importante esfuerzo en la conservación del Patrimonio Histórico español.
Volver arriba
Newsletter