La reestructuración de la Ponferradina llega a la cantera

La llegada de Bolo y 'Cali' provocan una cascada de cambios en la dirección deportiva y el cuerpo técnico / Rubén Vega se hace cargo del filial

A. Cardenal
05/06/2018
 Actualizado a 18/09/2019
Tomás Nistal, Rubén Vega y Alberto Casal, en el banquillo de la Ponferradina. | C. SÁNCHEZ
Tomás Nistal, Rubén Vega y Alberto Casal, en el banquillo de la Ponferradina. | C. SÁNCHEZ
Tras otra temporada marcada por las continúas decepciones, la Deportiva ha hecho propósito de enmienda y está llevando a cabo una serie de cambios, especialmente en la parcela técnica y la dirección deportiva, con el objetivo de revertir la dinámica negativa en la que se ha visto inmerso el club durante los tres últimos años.

La llegada de Bolo y su ayudante ‘Cali’, que compaginarán su labor en el banquillo con la del grupo de trabajo que se encargará de la dirección deportiva y la planificación de la plantilla, ha supuesto un cascada de cambios que también afectarán a la cantera del conjunto berciano.

Tomás Nistal, que la pasada temporada fue el entrenador delJuvenil A que logró una agónica permanencia en la Liga Nacional con una victoria en la última jornada ante el Puente Castro, desaparece del organigrama de las categorías inferiores y se centrará en la secretaría técnica y el grupo de trabajo de la dirección deportiva.

Su sustituto en el equipo juvenil será Toñín Atanasio, que había estado dirigiendo al filial con el que consiguió ascender a Liga Regional de Aficionados en la campaña 2016/2017 y un meritorio quinto puesto el pasado curso.
Así, el nuevo entrenador del filial que buscará volver a rondar los puestos de ascenso a Tercera División será Rubén Vega, segundo entrenador durante las últimas temporadas que junto a Nistal, dirigió también al primer equipo en la recta final de la temporada 2015/2016 en la que la Deportiva descendió a Segunda División B.

Por otro lado, la llegada de Omar Otero como preparador de porteros supone la salida del club de Alberto Casal, que ha desempeñado esta función durante los seis últimos años y en redes sociales ha mostrado su «eterno agradecimiento» al club por «los seis años más gratificantes de mi carrera».
Archivado en
Lo más leído