La Redención celebra su vía crucis en las calles de León en riguroso silencio

La cofradía con sede en San Martín ha sacado su imagen titular a hombros en el tradicional acto penitencial previo a la Semana Santa

David Iglesias
18/03/2023
 Actualizado a 18/03/2023
Salida del vía crucis de la Redención desde las Carbajalas. | David Iglesias
Salida del vía crucis de la Redención desde las Carbajalas. | David Iglesias
La capilla del Monasterio de Santa María de Carbajal abría sus puertas a las 20:00 horas de este domingo y los hermanos de la cofradía del Santo Cristo de la Redención aparecían en el umbral. Al fondo, sobre sus cabezas, se veía la imagen titular de la cofradía, el Cristo de la Redención, que a hombros de 16 braceros salía de nuevo a la calles de León. 

Cuando faltan apenas quince días para que la procesión de esta cofradía tenga lugar en la noche del Domingo de Ramos, los hermanos de rojo y negro, en este caso vestidos de riguroso traje negro, han celebrado este acto de piedad y de pasión. Un vía crucis procesional en el que han rezado las 14 estaciones que compone el vía crucis por las calles del barrio de San Martín, para regresar de nuevo al convento de las Carbajalas.

Precedían la imagen del Cristo una veintena de hermanos portadores de vela, todos en silencio han realizado un acto que 'abre' la Semana Santa en cuanto a ejercicios públicos de Piedad y en la calle se refiere, a la espera de que el Viernes de Dolores comience la Semana Santa en la iglesia del Mercado con la salida de la Morenica.
Archivado en
Lo más leído