Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
La receta vasca con sabor leonés

La receta vasca con sabor leonés

CULTURAS IR

Chuletón, pulpo a la brasa, fritos de pimiento y bacalao, Idiazabal, nueces y membrillo en El Pradillo. Ampliar imagen Chuletón, pulpo a la brasa, fritos de pimiento y bacalao, Idiazabal, nueces y membrillo en El Pradillo.
D.L.M. | 15/02/2019 A A
Imprimir
La receta vasca con sabor leonés
Gastronomía El Pradillo de Arcahueja propone un ‘menú sidrero’ con todos sus platos, que se suma a su amplia oferta de comida tradicional leonesa
La ‘sagardotegui’ leonesa está en Arcahueja, en los salones del restaurante El Pradillo, que hasta el mes de abril ofrece un menú sidrero que incluye tortilla de bacalao, fritos de bacalao y pimiento, chuletón de carne roja y el postre tradicional de queso Idiazabal, nueces y membrillo, todo ello maridado con sidra de Santa María del Condado, toda la que los comensales quieran beber. El menú cuesta 30 euros y está disponible todos los días –menos el martes, que cierran por descanso– hasta que se retire de la oferta.

El menú sidrero viene a reforzar la propuesta de comida tradicional leonesa y, en general, española del restaurante, que suma casi dos décadas de actividad con Sari y Roberto al frente del proyecto gastronómico, pero que mejoran día a día con la misma ilusión de los comienzos. La relación calidad precio es uno de los aspectos que más destacan los comensales que, prácticamente cada día, llenan los salones del establecimiento.

Además de las carnes rojas, el pulpo a la brasa es otro de los platos destacadosMenos los domingos, El Pradillo cuenta con menú del día de 12 euros, con platos especiales los sábados, cuando sube a 14 euros. Entre las propuestas del pasado lunes, por ejemplo, ensalada de bacalao y rodaballo o sopa de fideos con almejas y albóndigas de ternera, con tarta de chocolate con frutos del bosque de postre, por elegir uno de los muchos postres caseros que ofrecen.

En la carta, cuentan con más de 20 platos, donde la calidad de la materia prima es el punto de partida. La carne de calidad tiene un protagonismo especial, pero entre las alternativas al chuletón más populares se cuentan los pulpitos a la brasa, setas con salsa roquefort o embutidos leoneses con toques propios (canutillos de cecina). En la cuestión económica, una buena comida sin renunciar al vino está entre 25 y 30 euros por comensal.
Además, a lo largo del año cocinan menús diferentes como los de caza y pesca o el de merienda-cena con ensalada, embutidos, tortilla de patata y parrillada (mínimos para dos personas).

Con todo ello, sin alejarse demasiado, al pie de la N-601, con aparcamiento propio, salón para 100 personas y varias terrazas, El Pradillo es una buena opción leonesa, y ahora también vasca.
Volver arriba
Newsletter