La Ponferradina confirma el adiós de Enrich y Copete

El club confirma que, junto a Ríos y Bolo, presentó una oferta de renovación que fue rechazada a ambos / Tampoco seguirán Saúl Crespo e Iván Rodríguez

J. A.
08/06/2022
 Actualizado a 08/06/2022
webenrich08062022.jpg
webenrich08062022.jpg
En el fútbol profesional suele ser habitual que los clubes de fútbol sean excesivamente recelosos con la información sobre los contratos que firman con sus jugadores, si bien lo cierto es que conocer la duración de los mismos y en general la vinculación que tienen con sus futbolistas evita las especulaciones y los rumores además de no suponer ningún mal a la entidad.

Este miércoles, una vez finalizados los actos del centenario y pensando ya en el futuro, la Sociedad Deportiva Ponferradina hizo público con qué jugadores cuenta de cara a la próxima campaña sin que eso suponga que todos los que mantienen la vinculación con el club comiencen la liga el próximo 13 de agosto. Y lo cierto es que hay algunas novedades respecto a lo que se sabía y alguna más sobre lo que se había hecho público, ya que finalmente serán 19 jugadores los que estarán llamados a comenzar la pretemporada en menos de un mes si no hay sorpresas en ese tiempo.

Amir, Pascanu, Paul Anton, Dani Ojeda, Agus Medina, Yuri, Cristian, LuchoGarcía, Ricard Pujol, Erik Morán, Edu Espiau, Naranjo, Juan Hernández y Kuki Zalazar además de los cedidos de vuelta, Kaxe y Dani Romera, son los jugadores que se sabía que tenían contrato con el club de cara a la próxima temporada tal y como confirmó ayer la entidad. Lo que no se sabía es que a esa lista se suman un Adri Castellano que renovó su contrato durante la temporada, mientras que también han prolongado su vinculación con el club dos hombres importantes durante la temporada como son José María Amo y Paris Adot.

Confirmó la Deportiva los jugadores que seguirán, pero también los que no lo harán dejando clara a su afición cuáles han sido sus intenciones para evitar suspicacias. Así, confirmó el club que Sergi Enrich, Copete y Ríos Reina rechazaron la oferta de renovación que les planteó el club. Además, no seguirán en la entidad los jugadores que acababan cesión o contrato como es el caso de Baeza, Saverio, Sergi Puig, Iván Rodríguez (que había firmado dos años cuando pasó a ser propiedad del club el verano de 2020) y Saúl Crespo.

Una despedida especial para Bolo


Al mismo tiempo que el club confirmaba los jugadores que continuarán y los que no lo harán, mención especial tuvo con un comunicado específico el fin de la etapa de Jon Pérez Bolo al frente del equipo. El club señala en su mensaje que el técnico «ha desarrollado un gran trabajo que se ha visto reflejado en los éxitos conseguidos por la Deportiva. Para la historia quedan ya el ascenso conseguido por el equipo en la campaña 18/19 y la continuidad en LaLiga SmartBank durante tres campañas.

Esta que ahora concluye, ha permitido al club y a la afición blanquiazul vivir un curso ilusionante, en el que el equipo se ganó por méritos propios el derecho a pelear hasta el final por el playoff de ascenso a LaLiga Santander». Así mismo afirma que el club «ofreció al técnico la renovación de su contrato», señalando que «él ha decidido no aceptarla tal y como comunicó» y que el club «respeta profundamente esa decisión y agradece su labor» recordándole que "la Deportiva y el Bierzo siempre serán su casa".
Lo más leído