La Ponferradina B y el Astorga se estrenan y el Bembibre no arranca

Empate de los del Bierzo Alto y victorias por la mínima de los maragatos con un penalti transformado por Diego y de los bercianos con gol de Javi en el descuento

Jesús Coca Aguilera
17/09/2022
 Actualizado a 17/09/2022
La Deportiva celebra el gol que le dio el triunfo. | SDP
La Deportiva celebra el gol que le dio el triunfo. | SDP
Buena jornada para los equipos leoneses de Tercera Federación, con siete puntos de nueve posibles tras estrenarse Astorga y Ponferradina B,y lograr un empate que sabe a poco un Bembibre que aún no acaba de arrancar.

Confirmó su buen inicio de liga el Atlético Astorga, que tras la igualada en Ávila de la primera jornada se apuntó su primer triunfo tras imponerse 1-0 en La Eragudina al Palencia.

Tras una primera parte en la que los visitantes habían estrellado un balón en el larguero y el árbitro había anulado un tanto de Diego, los maragatos se adelantaban al filo del descanso gracias a un penalti provocado por Adri y transformado por Diego.

Pudo ampliar distancias el Astorga tanto por medio de Adri como de Lucho en los primeros compases de la segunda mitad, pero dos buenas paradas de Dani dieron aire a los visitantes y les permitió llegar vivos a un final donde los verdes aguantarían su ventaja.

Mucho más decisivo fue el tramo final en el partido de la Ponferradina B, puesto que los bercianos lograron sus primeros puntos en la categoría gracias a un gol en el tiempo de descuento.

1-0 se impusieron al Unami segoviano, llamado a ser un rival directo en la pelea por la salvación, tras unos últimos minutos agónicos donde primero el portero Álex Baño salvaba al filial con un paradón y luego, en el minuto 90, un saque de esquina botado por Deli lo cabeceaba al fondo de la red Javi Rodríguez para dar el triunfo a su equipo.

Camino del 1-0 parecía ir el Atlético Bembibre, que se puso por delante cuando sólo quedaban 10 minutos para el final, pero vio cómo en ese tiempo todavía tenía margen el Mirandés B para lograr el que sería definitivo 1-1.

Cruel final para un partido en cuya segunda parte, ya antes del gol, los del Bierzo Alto habían tenido dos claras ocasiones a balón parado, pero donde el tanto llegaba con un gran remate de Espinar que entraba pegado al palo.

Se las prometían muy felices los de Miñambres, pero un filial que apenas había inquietado su portería acertaba en una de sus escasas llegadas para poner el empate de nuevo en el minuto 84, y en el tiempo de descuento el portero visitante evitaba con una gran intervención que Álex Martínez diera el triunfo al Bembibre.
Archivado en
Lo más leído