La Ponferradina apuesta fuerte por Aldair Faustino

El club berciano pasa por caja para firmar 3 temporadas al lateral derecho portugués, que procede de la tercera división de su país

J. A.
13/07/2022
 Actualizado a 13/07/2022
Aldair, a la izquierda, durante un partido de esta pasada temporada con el Sanjoanense. | ADS
Aldair, a la izquierda, durante un partido de esta pasada temporada con el Sanjoanense. | ADS
Los éxitos de la Sociedad Deportiva Ponferradina los últimos años han pasado en gran parte por ser capaz de que jugadores muy prometedores muestren su mejor versión, convirtiéndose en todo un trampolín para numerosos jugadores que han llegado de categorías inferiores hasta incluso encontrar un hueco en la Primera División.

Sin embargo, pocas apuestas tan arriesgadas se le recuerdan a la dirección deportiva blanquiazul como la que se anunció ayer y que supone el segundo fichaje del mercado para los bercianos tras el del guardameta Giorgi Makaridze. Se trata del lateral derecho portugués Aldair Faustino, que llegará al conjunto berciano para completar la posición junto a Paris Adot y por el que el club ha apostado fuerte, pasando por caja según informa el medio portugués RTV, pagando 200.000 euros por el 50% de la propiedad del jugador, manteniendo la otra mitad de la misma el que ha sido su club las dos últimas temporadas, el Sanjoanense de la tercera división portuguesa, siendo precisamente la primera vez que un club paga por un jugador de esa categoría, creada esta pasada temporada, según señala la misma fuente.

Aldair Neves Paulo Faustino (Torres Vedras, Portugal, 1999), se formó en el Torreense de su localidad natal, con el que llegó al equipo sénior debutando en el Campeonato de Portugal, entonces el tercer escalón del fútbol luso. En esa misma categoría ha militado las dos últimas campañas en el Sanjoanense, este último año en la nueva ‘Terceira Liga’. Esta última campaña jugó 25 partidos de 28 que disputó su equipo, siendo titular en todos ellos.

Una apuesta que obviamente no hace la Ponferradina a ciegas por muchos motivos. Por un lado, el técnico José Gomes es un gran conocedor del fútbol portugués también en sus categorías inferiores, un conocimiento que completan sus ayudantes Joao Pinedo y Claudio Lopes. Además, en el caso de Faustino, tenía informes sobre el jugador la secretaría técnica del club ya que su entrenador la última temporada ha sido Tiago Moutinho, que fuera preparador físico de la Ponferradina hace dos temporadas.

Ve mucho potencial el club en el lateral, con un físico imponente que le permite incorporarse al ataque de forma habitual y cumplir en defensa, asegurando aquellos que le han visto que cuanto menos tenía potencial para jugar ya en la segunda división portuguesa y potencial para hacerlo algún día en la máxima categoría de su país. Tal es así que firma por la Ponferradina por tres temporadas, hasta 2025, en la que será su primera experiencia fuera de Portugal.

Solo el tiempo dirá del acierto o el error de una apuesta fuerte que espera la Deportiva que le sirva para seguir creciendo.
Lo más leído