Publicidad
La Pola estrenará esta semana su nuevo área de autocaravanas

La Pola estrenará esta semana su nuevo área de autocaravanas

ACTUALIDAD IR

En la imagen, vista del área de autocaravanas ubicada en la calle Capitán Lozano de La Pola de Gordón. | I. RUIZ Ampliar imagen En la imagen, vista del área de autocaravanas ubicada en la calle Capitán Lozano de La Pola de Gordón. | I. RUIZ
E. Niño | 31/08/2021 A A
Imprimir
La Pola estrenará esta semana su nuevo área de autocaravanas
Comarcas Dispone de unas 95 plazas para la jornada de apertura, que se desarrollará a lo largo de este fin de semana con actos como rutas de senderismo o chocolatadas
El Ayuntamiento de La Pola de Gordón y la Asociación de Caravanas de Castilla y León (Acyla) inaugurarán esta semana el área para caravanas en la localidad de La Pola de Gordón. Según la información publicada por Acyla, los días 3, 4 y 5 de septiembre está prevista la inauguración del área y punto eco-sanitario de La Pola de Gordón. Asimismo, señalan que la localidad de La Pola "está situada en un entorno privilegiado, formando parte desde 2005 de La Reserva de La Biosfera Alto Bernesga situada en la Montaña Central de León dentro de la vertiente leonesa del macizo de la Cordillera Cantábrica".

En concreto, y continuando con la inauguración de este espacio, se indica que hay disponibles plazas para 95 autocaravanas en esta inauguración. Además, se señala que se mantendrán medidas preventivas para los asistentes, y que tanto el Ayuntamiento como la Asociación Acyla procurarán los medios necesarios para que esta inauguración sea segura.
El programa previsto comenzará el viernes a las 17:00 horas con la recepción de participantes y entrega de credenciales. El sábado 4 de septiembre los actos incluyen chocolatada para los participantes a las 9:30 horas, marcha de senderismo a las 10:30 horas, inauguración del área a las 14:00 horas, y a continuación vino español. En horario de tarde habrá sopas de ajo a las 20:30 horas y la tradicional queimada de Acyla con degustación de pastas a las 21:30 horas. Este domingo, 5 de septiembre, será día libre para conocer el entorno de esta localidad.

Zona del Arenal


El pasado verano, el Ayuntamiento de La Pola de Gordón abría un parking de autocaravanas en la localidad de La Pola de Gordón, situada en el barrio de La Estacada, en las inmediaciones del pabellón deportivo. Este espacio cuenta con una zona de descanso, un área de vaciado de aguas sucias y fuente de agua apta para el consumo humano.

Con este tipo de actuaciones, desde el Ayuntamiento han defendido en varias ocasiones su apuesta así por el ecoturismo o turismo responsable y de calidad que permita disfrutar de la naturaleza y a su vez este turismo garantice la conservación de este patrimonio natural y cultural.
Volver arriba
Newsletter