Publicidad
La Palomera suma 45 nuevos aparcamientos para autocaravanas

La Palomera suma 45 nuevos aparcamientos para autocaravanas

ACTUALIDAD IR

Varios representantes del Ayuntamiento de León han inaugurado este espacio. | L.N.C. Ampliar imagen Varios representantes del Ayuntamiento de León han inaugurado este espacio. | L.N.C.
L.N.C. | 15/06/2022 A A
Imprimir
La Palomera suma 45 nuevos aparcamientos para autocaravanas
Municipal León cuenta ya con un total de 67 plazas para este tipo de vehículo
El Ayuntamiento de León ha puesto en funcionamiento esta mañana 45 plazas para nuevas plazas para autocaravanas en el aparcamiento de La Palomera. Se trata de una iniciativa, a propuesta de Unión del Pueblo Leonés, que permitirá dar servicio a un tipo de turismo cada vez más extendido en la ciudad y que hacía necesario disponer de áreas específicas para este tipo de vehículos con todos los servicios necesarios.

El alcalde de León, José Antonio Diez, junto al edil de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria, y los concejales de UPL, Eduardo López Sendino y María Teresa Fernández, han abierto este espacio.

A las 45 plazas se suman las 22 de La Granja, que ya están operativas, lo que permite que la ciudad cuente con un total de 67 nuevas plazas para este tipo de vehículo.

El proyecto de La Palomera, presupuestado en 342.939,21 euros, se ha realizado en una actuación integral dentro del aparcamiento existente en La Palomera, junto al IES Ordoño II. Se ha dotado al parquin de los servicios de recogida de aguas grises y negras y de suministro de agua potable mediante dos áreas de servicio en los extremos. Además, se han acondicionado las aceras se ha delimitado la zona con un murete de hormigón y una valla de cerramiento perimetral. Finalmente, se ha procedido al fresado y asfaltado de toda la superficie, así como la ejecución de la señalización horizontal y vertical específica.

La ocupación de este nuevo aparcamiento supera el 80% habitualmente.
Volver arriba
Newsletter