Publicidad
La noche más cálida en León desde que hay registros: 24,5 grados de mínima

La noche más cálida en León desde que hay registros: 24,5 grados de mínima

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Ical | 17/07/2022 A A
Imprimir
La noche más cálida en León desde que hay registros: 24,5 grados de mínima
Tiempo La estación de Aemet en La Virgen del Camino registró la temperatura mínima a las 3.30 horas de la madrugada de este domingo
Otra noche tropical en Castilla y León dejó este domingo un nuevo récord de temperatura mínima muy alta, con 24,5 grados centígrados, registrados en la estación de medición del aeródromo de La Virgen del Camino a las 3.30 horas de la madrugada. Sin embargo, no fue la mínima más elevada de la Comunidad esta noche, pues Segovia anotó 26 grados, que no obstante no es récord para la ciudad.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), esta madrugada han sido muchos los puntos de Castilla y León donde ha sido complicado conciliar el sueño a causa del calor. Así, se registraron 23 grados en Benavente (Zamora) y en la capital zamorana; 22,6 grados en Ávila, 22,5 en El Maíllo (Salamanca), precisamente donde se libra la batalla contra el fuego originado en Monsagro; 21,5 grados en Villalón de Campos (Valladolid) y 20,8 grados en Autilla del Pino (Palencia).

Igualmente, este domingo se esperan temperaturas que rozarán los 40 grados y rachas de viento sur que podrían complicar las tareas de extinción de incendios, tal y como advirtió la Junta de Castilla y León, que pide prudencia y responsabilidad en este sentido a los ciudadanos.
Volver arriba
Newsletter