Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

La música vocal barroca regresa este domingo a la Seo

La música vocal barroca regresa este domingo a la Seo

LNC VERANO IR

El clavecinista y director Eduardo López Banzo. | CNDM Ampliar imagen El clavecinista y director Eduardo López Banzo. | CNDM
Joaquín Revuelta | 30/09/2017 A A
Imprimir
La música vocal barroca regresa este domingo a la Seo
Música El Festival Internacional de Órgano convoca a los cantantes seleccionados (tres sopranos y un barítono) del Curso de Interpretación Barroca, realizado este mismo año en el Auditorio, con su director, Eduardo López Banzo, al clave
Un año más y coincidiendo con la celebración del Festival Internacional de Órgano tendrá lugar en la Catedral de León un recital a cargo de los cantantes seleccionados del Curso de interpretación vocal barroca realizado este mismo año con su director Eduardo López Banzo al clave. La cita es este domingo a las 21:00 horas con la presencia de tres sopranos y un barítono, que estarán acompañados al clave por uno de los grandes nombres de la música antigua española, Eduardo López Banzo. El programa que interpretarán lo conforman tres cantatas de Haendel que son producto de su viaje por Italia durante casi cuatro años. ‘Non sospirar, non piangere’, que será interpretada por Carmina Sánchez Picazo, fue escrita en Florencia en 1707 y las otras dos, ‘Partì l’idolo, mio’, con la voz de la soprano Laura Martínez, y ‘Nel dolce tempo’, a cargo del barítono Alberto Martínez, datan de sus primeros meses en Londres, a finales de 1710. El compositor alemán, según se describe en las notas del programa, demuestra dominar ya a la perfección el estilo italiano en un género cuyos antecedentes se apreciarán en la pieza del romano Alessandro Stradella ‘Affligetemi pur, memorie amare’ que estará interpretada por la voz de la soprano Cristina Bayón. El programa se completa con la Suite inglesa nº 3 en sol menor de Johann Sebastian Bach.

El clavecinista y director del Curso de interpretación vocal barroca, Eduardo López Banzo, es un viejo conocido del público leonés al haber participado tanto en el Festival de Órgano como en el Ciclo de Músicas Históricas de León que organiza el Centro Nacional de Difusión Musical. En 1988 López Banzo fundo el grupo Al Ayre Español, que en 2004 fue distinguido con el Premio Nacional de Música que concede el Ministerio de Cultura del Gobierno de España.

En el terreno de la ópera este zaragozano es uno de los principales especialistas actuales en la producción dramática de Haendel. Como pedagogo es requerido para impartir clases magistrales y cursos de especialización en las Universidades de Alcalá de Henares, Zaragoza y Salamanca.

El barítono extremeño Alberto Martínez ha sido recientemente seleccionado para la ‘International Opera Academy’ de Gante (Bélgica).

La soprano valenciana Carmina Sánchez cantó en mayo de este año los roles de Fortunata y Damigella de ‘L’incoronazione’, de Monteverdi, con la Ópera Nacional de Grecia.

Por su parte, la sevillana Cristina Bayón ha colaborado con varias agrupaciones de música antigua, como la Orquesta Barroca de Sevilla y Los Músicos de su Alteza, entre otras.

Por último, Laura Martínez es solista del Coro Barroco Gioia Cantar en Suiza desde el año 2013.
Volver arriba
Newsletter