Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
La miel ecológica berciana Salvaxe, la segunda mejor de España

La miel ecológica berciana Salvaxe, la segunda mejor de España

ACTUALIDAD IR

Bote de la miel berciana ganadora. Ampliar imagen Bote de la miel berciana ganadora.
Mar Iglesias | 02/12/2019 A A
Imprimir
La miel ecológica berciana Salvaxe, la segunda mejor de España
Agroalimentación La firma de Vega de Espinareda obtuvo 90 puntos y consiguió que el jurado aplaudiera los toques a madera y caramelo en boca de la miel comarcal
La miel ecológica berciana Salvaxe se alzó con el segundo puesto de las mejores mieles de España en el concurso de Valladolid.

El concurso, que se organiza anualmente por la agrupación Mieladictos, reúne a las mejores mieles de todo el país. Este año se presentaron 158 muestras fueron valoradas a lo largo de varias semanas por expertos catadores. De todas ellas y tras un periodo de selección, tan sólo las 16 mejores se dieron cita el pasado día 30 de noviembre en Valladolid para someterse a la cata final y dar a conocer las tres mejores mieles España en 2019.

La provincia de León consiguió el segundo puesto con la miel ecológica de castaño de la marca Salvaxe, de Vega de Espinareda, que consiguió una puntuación de 90 y fue calificada de una miel excelente por el jurado, que en especial destacó los toques a madera y caramelo en boca de la miel berciana.

La miel de castaño de Salvaxe ya había sido reconocida en 2018 como la mejor miel de castaño de España en el mismo certamen, premio al que se sumaron los conseguidos en los Great Taste Awards de Londres el pasado mes de agosto.

El primer premio fue otorgado a la miel de lavanda de la Alcarria (Guadalajara) de la marca Nectarius y el tercer premio para una miel de brezo asturiana de La Puela.

En la final a 16 del pasado sábado estuvieron otras tres mieles de la provincia de las marcas De Miel Amores (Corullón), La Cazurra (Carrocera) y El Ramayal (Molinaseca), reconociendo así por parte del jurado la calidad de las mieles leonesas.
Volver arriba
Newsletter