Publicidad
La Mesa del Diálogo Social aplaude el Plan de Reactivación de Ponferrada

La Mesa del Diálogo Social aplaude el Plan de Reactivación de Ponferrada

EL BIERZO IR

Fachada del Ayuntamiento de Ponferrada. Ampliar imagen Fachada del Ayuntamiento de Ponferrada.
M.I. | 28/05/2020 A A
Imprimir
La Mesa del Diálogo Social aplaude el Plan de Reactivación de Ponferrada
Municipal Se ha decidido que intervenga en la evaluación y el seguimiento del documento que se lleva a aprobación plenaria este viernes
La Mesa del Diálogo Social acordó suscribir el Plan de Protección Social y Reactivación económica impulsado por el Ayuntamiento de Ponferrada para hacer frente a los negativos efectos económicos y sociales provocados por la COVID-19. Asimismo, se acordó que la Mesa intervenga en la evaluación y el seguimiento de los objetivos del mencionado Plan de Protección Social y Reactivación Económica, que será sometido mañana a la aprobación del Pleno del Ayuntamiento de Ponferrada.

Los acuerdos de apoyar el plan y de intervenir en el proceso de evaluación y seguimiento por parte de la Mesa del Diálogo Social son parte de las aportaciones introducidas en la reunión de este órgano, celebrada hoy por videoconferencia, y en la que participaron el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, el concejal de personal, José Antonio Cartón y los representantes de organizaciones empresariales y sindicales Javier Morán (FELE Bierzo), Omar Rodríguez (UGT) y Ursicino Sánchez (CCOO).

De este modo, el seguimiento del Plan de Reactivación se convierte en uno de los objetivos específicos de la Mesa del Diálogo Social, sumándose a la labor de la Comisión Especial Informativa creada por el Ayuntamiento para garantizar la aplicación efectiva del conjunto de medidas destinadas a revertir o minimizara los efectos socioeconómicos de la pandemia.

Por otro lado, en la misma reunión también se acordó dar participación a los integrantes de la Mesa del Diálogo Social en la elaboración del Plan de Igualdad que recoge el documento de reactivación.

El alcalde mostró su compromiso firme con el teletrabajo y la reducción de la brecha digital, si bien reconoció que se trata de “realidades nuevas a las que han de responder todas las administraciones públicas con lealtad”. Igualmente, Olegario Ramón informó de la necesidad de avanzar en el desarrollo efectivo del centro logístico, Cylog, de Ponferrada, pues tras varios años de letargo este proyecto capital para las expectativas del Municipio no ha pasado de una existencia “meramente virtual”, y debe dar pasos en firme para su materialización.
Volver arriba
Newsletter