Publicidad
La Media Maratón de Benavides acaba en tragedia

La Media Maratón de Benavides acaba en tragedia

DEPORTES IR

Un instante previo a la salida, con Toño Guerra en el cartel de la prueba. | CLUBMARATONBENA Ampliar imagen Un instante previo a la salida, con Toño Guerra en el cartel de la prueba. | CLUBMARATONBENA
J. C. | 22/05/2022 A A
Imprimir
La Media Maratón de Benavides acaba en tragedia
Atletismo Un corredor de 24 años, sobrino del fallecido Toño Guerra a quien se homenajeaba en la carrera, muere tras desplomarse a menos de 100 metros de la meta y no poder ser reanimado
Lo que debía ser un día especial, para recordar la memoria de una figura clave del atletismo en el Órbigo como era Toño Guerra, fallecido hace menos de un año, acabó convertido en una gran tragedia.

Y es que la clásica Media Maratón del Dulce de Benavides, que estrenaba como denominación 'Memorial Toño Guerra' y se celebraba en la mañana de este domingo, se tiñó de luto por el fallecimiento de un corredor.

Se trata de un joven de 24 años, J.C.P., que además era sobrino del homenajeado Toño Guerra y corría con una camiseta con un mensaje hacia él. En los últimos 100 metros de los 21 kilómetros de que constaba la prueba, se desplomó al sufrir un problema cardiaco, no pudiendo ser reanimado pese a la rápida actuación de las asistencias sanitarias y falleciendo.
Volver arriba
Newsletter