Publicidad
La mano que guía a las mujeres que apuestan por el medio rural

La mano que guía a las mujeres que apuestan por el medio rural

ACTUALIDAD IR

Nélida Gutiérrez produce huevos ecológicos en la localidad de Villanueva de Omaña. | L.N.C. Ampliar imagen Nélida Gutiérrez produce huevos ecológicos en la localidad de Villanueva de Omaña. | L.N.C.
L.N.C. | 15/10/2021 A A
Imprimir
La mano que guía a las mujeres que apuestan por el medio rural
Campo La Asociación Cuatro Valles desarrolla actuaciones de la Estrategia de Emprendimiento en los ámbitos agrario y agroalimentario
El GAL Cuatro Valles trabaja y colabora con la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, en el desarrollo de la ‘Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural en los ámbitos agrario y agroalimentario’, desde el 15 de julio de 2021, para implantarla en su territorio de actuación, formado por veinticinco municipios de las comarcas leonesas de Laciana, Babia, Omaña, Luna, Bernesga, Torío y La Cepeda.

Las mujeres juegan un papel fundamental para el desarrollo económico y la vertebración de los territorios rurales. El objetivo de la estrategia es visibilizar el papel de la mujer que trabaja en estos ámbitos y su labor vital como fijadoras de población y por tanto es necesario que su presencia se extienda a los ámbitos económicos, políticos y sociales.

Las actuaciones que se plantean en esta Estrategia 2021-2023 se basan en cinco ejes, que se alinean a su vez con los "cinco grandes enfoques" para mejorar la posición de la mujer en el panorama agrario castellano y leonés, como son la formación, el emprendimiento, la consolidación e impulso, el empoderamiento y liderazgo y la visibilidad, que se despliegan a su vez en quince objetivos estratégicos y 30 medidas.

Los Grupos de Acción Local de Castilla y León desarrollarán las actuaciones de formación, orientación laboral y asesoramiento a las mujeres rurales y también la promoción del emprendimiento y la divulgación y promoción de su trabajo, a través de la creación en cada territorio de una serie de "puntos de orientación laboral de la mujer" y de la Red Pame, ‘Red rural de puntos de apoyo a la mujer emprendedora’.

Dentro del capítulo de formación, Cuatro Valles impartirá durante el jueves 28 de octubre un seminario de carácter online para dar a conocer la Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural en Castilla y León a sus actores locales. En el mismo se impartirá una charla formativa sobre el emprendimiento femenino en el medio rural, se presentará la visión a largo plazo para las zonas rurales de la Unión Europea, se proyectarán vídeos de proyectos ejemplarizantes de mujeres rurales y se contará con la experiencia demostrativa de proyectos de mujeres del territorio de Cuatro Valles, como los que se detallan en la tabla.
Volver arriba
Newsletter