Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
La leonesa Tania Fernández se baña en oro en la Liga Nacional

La leonesa Tania Fernández se baña en oro en la Liga Nacional

DEPORTES IR

Tania Fernández y Clara Díez, con sus medallas. Ampliar imagen Tania Fernández y Clara Díez, con sus medallas.
L.N.C. | 08/12/2017 A A
Imprimir
La leonesa Tania Fernández se baña en oro en la Liga Nacional
Kárate La karateka del Master 10 se proclama campeona de la fase final en sub21 y se cuelga el bronce en senior / Clara Díez, bronce en categoría juvenil
Las karatekas leonesas han brillado en la la Fase Final de la Liga Nacional, que se celebró en la localidad extremeña de Villanueva de la Serena, con la presencia de los ocho mejores competidores de cada categoría que se habían clasificado en las dos jornadas anteriores.

La gran triunfadora fue la karateka del Master 10, Tania Fernández García, que se bañó en oro tras proclamarse campeona en la categoría de menos de 61 kilos de kumite sub21, colgándose el bronce en el mismo peso en la final sénior. Además Clara Díez Espinosa, del mismo club, subió al pódium como su compañera, en su caso al tercer escalón en menos de 43 kilos de kumite juvenil.

La primera en entrar en escena era Tania Fernández en la categoría sub-21, donde tras ganar en semifinales a la riojana Laura Pastoral por 3-1, se clasificaba para la final contra la actual campeona de España de la categoría y también riojana Raquel Roy, a la que vencía por idéntico marcador proclamándose campeona.

Tania derrotó a la subcampeona del mundo sub21 y a una habitual del equipo nacional como Cristina Ferrer para hacerse con el bronce en senior Por la tarde llegaba el turno de Clara Díez. En su primer combate ganaba a la almeriense Irene de Blas por 1-0, para llegar a semifinales donde empataría 1-1 con la manchega Alejandra Frías, que sería la ganadora del combate por haber conseguido el primer punto. En el encuentro de repesca Clara ganaba por un espectacular 6-0 a la riojana Lucía Moreno, consiguiendo así la medalla de bronce.

El día siguiente Tania volvía a la competición en la categoría senior. Para acceder a semifinales tenía que disputar una liguilla de tres combates. El primero ganaría a la madrileña Miriam Jiménez por 1-0. Después pelearía contra la catalana Naiara Moreno, actual campeona de España, con la que acabaría empatando pero la decisión arbitral se inclinaría a favor de la karateka catalana. Y para finalizar ganaría a la actual subcampeona del mundo sub-21, Marina Cáceres, por 2-0. De este modo se clasificaría para las semifinales contra la competidora balear Cristina Ferrer, una veterana del equipo nacional, con la que perdería 2-0 consiguiendo de este modo la medalla de bronce.

Así pues, el Master 10 se va de Extremadura con un pleno de medallas, consiguiendo 3 medallas de 3 posibles (1 oro y 2 bronces), pero sobre todo con un muy buen sabor de boca por los buenísimos combates realizados y el buen trabajo mostrado sobre el tatami que les anima "a seguir trabajando con mucha ilusión y muchas ganas para los próximos objetivos".
Volver arriba
Newsletter