Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

La leonesa Sidorella Bracic se cuelga la medalla de plata en el Nacional promesa

La leonesa Sidorella Bracic se cuelga la medalla de plata en el Nacional promesa

DEPORTES IR

Bracic logró la medalla de plata. | L.N.C. Ampliar imagen Bracic logró la medalla de plata. | L.N.C.
Jesús Coca Aguilera | 28/06/2015 A A
Imprimir
La leonesa Sidorella Bracic se cuelga la medalla de plata en el Nacional promesa
Atletismo La lanzadora de peso igualó con 13’55 su mejor marca personal y acabó en segunda posición / Celada y Ordóñez ganaron sus semifinales de 1.500 y 800
Prometía mucho la actuación de los atletas leoneses en el Campeonato de España sub23 que este sábado comenzaba en Tarragona y, aunque el día con más participantes será este domingo, el estreno fue perfecto con la primera medalla y otros candidatos a tocar metal dejando grandes sensaciones en semifinales.

¿La gloria? Fue para Sidorella Bracic, que se colgó la medalla de plata en la prueba de lanzamiento de peso. La lanzadora leonesa, que tenía el oro prácticamente imposible pues la vencedora María Belén Toimil está ahora mismo muy por encima del resto de competidoras, fue la mejor entre las ‘mortales’ y acabó en segunda posición.

Lo hizo con un mejor lanzamiento de 13’55 metros, que supone igualar su mejor marca personal y que había logrado en el tercer intento. Además, hizo otros tres lanzamientos por encima de 12 metros y medio (12’77 en el primero, 13’09 en el segundo y 12’78 en el cuarto), habiéndole valido cualquiera de los tres para subirse al pódium aunque con el bronce. En sus dos últimos intentos hizo nulo.

Gran éxito de la leonesa que intentarán repetir este domingo Saúl Ordóñez y Raúl Celada, que ayer ‘compraron las papeletas’ para poder intentarlo al brillar e imponerse en sus respectivas semifinales.

En el caso de Saúl Ordóñez, dio continuidad a su semana de ensueño, en la que había logrado la mínima para el Europeo sub’23 y hecho la segunda mejor marca española absoluta del año en 800 metros. Fue esa distancia en la que corre en Tarragona y en la que, con un tiempo de 1:52:84, consiguió quedar en primera posición en la segunda semifinal en la que tocó correr.

Por lo que respecta a Raúl Celada, el maragato estuvo sensacional en los 1.500 metros libres. Corría la segunda serie y en la última vuelta los nervios eran máximos. Estaba siendo más lenta que la primera y los atletas sabían que ninguno entraría por tiempos, que sólo los cuatro primeros se meterían en la final. Y Celada resolvió la difícil papeleta con maestría, entrando en primera posición con 3:59:12.

Eso sí, peor suerte corrieron los otros tres leoneses que competían este sábado y que se quedaron apeados en ‘semis’. Es el caso de Marta Cordero, sexta en los 400 metros vallas con 1:06:10; Miguel Caminero, noveno con 4:03:84 en la serie de 1.500 que compartía con Raúl Celada; y de Diego Viñuela, octavo en los 8000 metros tras parar el cronómetro en 2:00:88.
Volver arriba
Newsletter