Publicidad
La leonesa Elena Luna correrá en Kenia una media maratón solidaria

La leonesa Elena Luna correrá en Kenia una media maratón solidaria

DEPORTES IR

Elena Luna, primera por la derecha, junto a las 11 mujeres españolas que disputarán esa prueba. | L.N.C. Ampliar imagen Elena Luna, primera por la derecha, junto a las 11 mujeres españolas que disputarán esa prueba. | L.N.C.
J. A. | 10/12/2019 A A
Imprimir
La leonesa Elena Luna correrá en Kenia una media maratón solidaria
Atletismo Será este viernes, en el entorno de la Reserva Natural Masai Mara, para visibilizar la mutilación genital femenina y el matrimonio forzado de niñas en este país africano
12 mujeres correrán este viernes en el entorno de la Reserva Natural Masai Mara en Kenia una media maratón que tiene como objetivo visibilizar dos de los dramas que tienen que vivir muchas mujeres en el país africano, la mutilación genital femenina (MGF) y el matrimonio forzado (MF) de niñas.

Entre ellas, una leonesa, Elena Luna, voluntaria de la ONG Wanawake, que recorrerá esos 21 kilómetros que simbolizan el recorrido que las niñas masai hacen desde una de sus aldeas natales a tareas diarias como ir al colegio, ir a por agua o, en algunos casos, escapar de esa violencia de género.

Elena, que lleva ya toda la semana en Kenia trabajando con las niñas de la zona, ha aprovechado también para entrenar y aclimatarse a unas condiciones muy duras no solo por la altitud, sino también por el clima y el terreno ya que la carrera transcurrirá por caminos habituales para animales salvajes.
Volver arriba
Newsletter