Publicidad
La Junta concede 488 permisos de caza para Riaño, Mampodre y Ancares

La Junta concede 488 permisos de caza para Riaño, Mampodre y Ancares

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 11/03/2020 A A
Imprimir
La Junta concede 488 permisos de caza para Riaño, Mampodre y Ancares
Medio Ambiente También se aprueban un total de 209 cacerías colectivas, tres de ellas de lobo a rececho en Riaño
La delegación territorial de la Junta de Castilla y León en León concedió hoy un total de 488 permisos de caza para la nueva temporada, que afectará a las reservas de Riaño, Mampodre y los Ancares.

En concreto, en el caso de la Reserva de Riaño, en la que están integrados los cuarteles de caza de Oseja, Valdeón, Picos, Portilla, Boca, Riaño, Horcadas, Vegacerneja, La Uña, Liegos, Anciles y Las Pintas, se concedieron 338 permisos, donde 99 de las licencias serán para ciervo, 224 para rebeco y 15 para cabra montés. Asimismo, se aprobó la realización de 111 cacerías colectivas, 14 de caza menor y 97 monterías de jabalí y se concedieron también permisos de caza de lobo a rececho en la Reserva de Riaño, en concreto, tres.

Respecto a la reserva de Mampodre, en la que están integrados los cuarteles de caza de Isoba, Cofiñal, Redipollos, Lillo, Maraña y Valdelugueros, se concedieron para la nueva temporada un total de 87 permisos de caza de los que 30 serán para ciervo y 54 para rebeco, una cabra montés en Lillo y dos del lobo a rececho. Asimismo, para esta zona se aprobaron 43 cacerías colectivas, 17 de caza menor y 26 monterías de jabalí.

Por último, en la reserva de Los Ancares, compuesta por los cuarteles de caza de Balouta, Tejedo, Guimara, Burbia, Villar y Fabero, también se aprobó el plan de caza para la nueva temporada que contempla la concesión de 63 permisos, de los que cuatro serán para ciervo, 51 para rebeco, siete para cabra y una del lobo a rececho o espera. En el caso de las cacerías colectivas la junta consultiva de esta reserva aprobó 55 cacerías, 18 de caza menor, 36 monterías de jabalí y una de becada en Tejedo.
Volver arriba
Newsletter