Publicidad
La JOL no renuncia este verano a su tradicional encuentro

La JOL no renuncia este verano a su tradicional encuentro

CULTURAS IR

La joven interprete de flauta Violeta de los Ángeles Gil. Ampliar imagen La joven interprete de flauta Violeta de los Ángeles Gil.
L.N.C. | 16/06/2021 A A
Imprimir
La JOL no renuncia este verano a su tradicional encuentro
Música La Joven Orquesta Leonesa protagonizará su encuentro estival entre los días 7 y 13 de julio, que tendrá como colofón un concierto en el Auditorio Ciudad de León con obras de Reinecke y Dvorak
Durante los días 7 al 13 de julio tendrá lugar el tradicional encuentro de verano de la JOL, que finalizará con un concierto el día 13 en el Auditorio en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de León.

La Joven Orquesta Leonesa, JOL, fue creada en 2014 por tiempo indefinido, al amparo de la Fundación Eutherpe como principal promotora, con el objetivo primordial formar e impulsar la especialización de jóvenes músicos que enriquezcan la vida artística de la comunidad leonesa. Para ello se pretende contar con el magisterio pertinente y la dirección adecuada de importantes batutas del mundo sinfónico, como mejor procedimiento para la enseñanza/aprendizaje de los jóvenes músicos. Entre los objetivos de la asociación están atender a todos aquellos estudiantes de los conservatorios, escuelas de música y academias de León, provincia y de otros lugares que quieran participar, ofreciéndoles la posibilidad de ampliar los conocimientos de práctica orquestal a nivel más amplio; enseñar el aprendizaje y la interpretación colectiva de la música desde una edad temprana, inculcando a los niños y jóvenes el valor de la disciplina, del trabajo personal en grupo mayor;  estimular a los integrantes de la Orquesta con la participación en conciertos públicos en el Auditorio Ciudad de León, u otros espacios que se crea conveniente de acuerdo con su nivel de preparación, y fomentar el amor al arte y a la cultura a través de la experiencia musical.

En esta ocasión,  el encuentro contará con la participación de 60 jóvenes instrumentistas, con Violeta de los Ángeles Gil como flauta solista,  y bajo la dirección de Jorge Yagüe Molina. El concierto final será en el en el Auditorio a las 20:00 horas con un programa integrado por obras de Reinecke y Dvorak, en este último caso su popular Concierto del ‘Nuevo Mundo’. La entrada donativo es de 12 euros y de 8 euros para los socios de la JOL.
Volver arriba
Newsletter