Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

La izquierda leonesa muestra su rechazo a la actuación del Gobierno central en Cataluña

ACTUALIDADIR

Algunos incidentes de la noche de este miércoles en Cataluña. | ABC.ES Ampliar imagen Algunos incidentes de la noche de este miércoles en Cataluña. | ABC.ES
Ical | 21/09/2017 A A
Imprimir
La izquierda leonesa muestra su rechazo a la actuación del Gobierno central en Cataluña
Política Consideran que las medidas del Ejecutivo “vulneran derechos fundamentales” como el de información y reunión
Un total de 14 formaciones políticas y asociaciones de la izquierda leonesa mostraron este jueves su “rotundo rechazo” a las “actuaciones autoritarias” del Gobierno central con respecto a Cataluña, como la incautación de carteles, documentos y papeletas en imprentas, el registro de sedes de partidos políticos, la detención de cargos públicos o la prohibición de actos en Cataluña y en otras partes del Estado. Las organizaciones firmantes de un manifiesto común consideran que “se están vulnerando derechos fundamentales”, como los de información, asociación y reunión.
Al respecto, las formaciones recordaron que “en un Estado democrático, la respuesta al clamor de la gente por querer votar y decidir su futuro no puede ser la que se está desarrollando” y pusieron como “ejemplo de democracias consolidadas” el referéndum de 1995 en Canadá para decidir sobre la independencia del Quebec y el que tuvo lugar en el Reino Unido en 2014, con la independencia de Escocia en cuestión.

En ese sentido, recordaron que estos casos se vieron reforzados por “el sentido común y la firme conciencia sobre los derechos y libertades democráticos” de las personas que los impulsaron. En la misma línea, exigen que el actual conflicto con Cataluña se resuelva “con política y no con una demostración de fuerza bruta”, ya que se trata de “cuestiones políticas y no puramente legales”, como se defiende desde La Moncloa.

Las organizaciones firmantes del manifiesto son León en Común, León Despierta, IU de León , Juventudes Comunistas, el PCE, Agora País Llionés, Anticapitalistas, Liga Estudiantil Universitaria, Marchas por la Dignidad, Mocedá en Pie, Red de Apoyo Mutuo de León, Red Roja, Xuntanza y Ruchar Mocedá Llionesa.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle