La "ilusión" de la Navidad no entiende de edad

Los mayores de las residencias Virgen del Camino y Juan Pablo II han disfrutado este miércoles de la iluminación navideña de la ciudad gracias a una iniciativa de Radio Taxi León

Cristina Centeno
21/12/2022
 Actualizado a 21/12/2022
783387853
"Esta tarde vamos a ver las luces de Navidad", celebra Celerina mientras se prepara para salir de la residencia Virgen del Camino de León. Junto a un grupo de usuarios, ha participado este miércoles en el recorrido que Radio Taxi León ha organizado de forma altruista para que las personas residentes en este centro municipal de San Mamés y en el Juan Pablo II de la calle Víctor de los Ríos disfruten de la iluminación navideña de la ciudad.

La ilusión de estas fechas no es solo cosa de niños y lo han demostrado durante todo el recorrido. A las seis de la tarde salieron los taxis participantes de ambas residencias para iniciar un recorrido lleno de sorpresa y agradecimiento. Vieron el árbol instalado frente a San Marcos, las luces de Ordoño II, el ramo leonés gigante de la plaza de las Cortes, el Belén de San Marcelo, los ángeles de la Catedral y la iluminada plaza Mayor. 

"Está muy diferente y muy bonito, precioso", aseguraba una emocionada Anita, que compartió una tarde especial este miércoles con el presidente de Radio Taxi León, Juanjo Rubio. Tiene 94 años y aunque lleva diez en la residencia de mayores Virgen del Camino, nunca había participado en esta iniciativa porque aprovechaba la época navideña para salir. Este año se queda y participa en todo. "Me hace muchísima ilusión", celebra.

Formando una caravana de taxis, han recorrido todos los puntos de interés navideño de la capital. Para los taxistas también ha sido una tarde especial y no es la primera vez que realizan esta iniciativa con la que buscan que los mayores de las residencias "disfruten del alumbrado navideño como lo haría cualquier otra persona", celebra Rubio. "Para nosotros es la mejor carrera que hacemos todo el año y la mejor pagada, por la ilusión con la que van", aseguran.

Los vehículos también se vistieron para la ocasión, con luces y espumillones y villancicos como banda sonora. Gracias a la iniciativa, casi medio centenar de mayores han podido disfrutar del alumbrado navideño. 

"Este año puedo, para otro Dios dirá", celebraba una emocionada Anita mientras se sorprendía con las "bonitas" luces de todas las calles por las que pasó. Tanto a ella como al resto de compañeros y compañeras les volvió a invadir el espíritu navideño en una tarde para recordar.
Lo más leído