Publicidad
La huelga de camioneros llega a León y colapsa sus entradas

La huelga de camioneros llega a León y colapsa sus entradas

ACTUALIDAD IR

L.N.C. | 16/03/2022 A A
Imprimir
La huelga de camioneros llega a León y colapsa sus entradas
Economía AMPLIACIÓN | Advierten que no dejarán los paros hasta que los cargadores asuman un 16 por ciento de los costes
Alrededor de una treintena de camiones colapsaron este miércoles los principales accesos a la ciudad de León durante la mañana en una marcha lenta con la que denunciaron su situación límite ante la escalada en los precios de los combustibles.

En el tercer día de huelga del transporte de mercancías, un paro convocado por la Plataforma para la Defensa del Sector de Mercancías por Carretera que no cuenta con el apoyo ni de la patronal ni de los sindicatos, los efectos llegaron a la capital después de que en las primeras jornadas fuera el Bierzo donde se concentró la mayor parte de las incidencias y el seguimiento.

La caravana, que no había sido comunicada a la Subdelegación del Gobierno en León, por lo que no pudo recorrer la zona urbana, partió del Mercado de Ganados pasadas las 12 del mediodía. Desde allí tomaron la ronda sur (LE-30) haciendo sonar sus cláxones para llegar a la rotonda de Carrefour y tomar la LE-20 hacia los hospitales, donde se registraron los atascos más significativos.

Por su parte, una decena de transportistas recrudeció las protestas en el Bierzo durante el tercer día de huelga. Lo hicieron con piquetes que paraban a los camioneros a las puertas de Ponferrada, en la entrada por la avenida de Asturias donde, desde las nueve de la mañana, pararon a los transportistas que querían pasar a un lado. Pero no lo hacían en todos los casos, lo que enervó el ambiente de los que, desde las nueve de la mañana hasta pasada la una, estaban retenidos. Una treintena de vehículos se apostaba en las márgenes de la carretera, mientras que los huelguistas aseguraban que "nos es imposible trabajar" y pedían una solución. Lo hicieron el día antes cortando la A-6 y con una caravana y aseguran que mantendrán otras medidas de protesta. Confirman que no dejaran los paros hasta que los cargadores asuman un 16% de los costes y se mantienen fuertes, puesto que aseguran que "somos necesarios".

La Plataforma para la Defensa del Sector de Mercancías por Carretera publicó este miércoles un comunicado en el que envió "fuerza y esperanza" a todos los camioneros que están siguiendo la huelga, principalmente autónomos y pequeñas empresas, y celebró que industria y alimentación estén presionando a la administración para solucionar una situación que se dirige "al desabastecimiento absoluto".
Volver arriba
Newsletter