Publicidad
La hostelería de Burgos se declara en rebeldía

La hostelería de Burgos se declara en rebeldía

CYL IR

Ampliar imagen
EP | 28/11/2020 A A
Imprimir
La hostelería de Burgos se declara en rebeldía
Sociedad Más de un centenar de hosteleros de la capital burgalesa abrirá sus establecimientos este sábado como protesta ante las restricciones impuestas por la Junta
Más de un centenar de hosteleros de la capital burgalesa abrirá sus establecimientos este sábado como protesta ante las restricciones impuestas por la Junta de Castilla y León ante la evolución epidemiológica, según han señalado los empresarios implicados en este movimiento a través de un comunicado recogido por Europa Press.
Los hosteleros participantes justifican esta "protesta" en la "agónica situación" de la hostelería, que "está cobrando tintes dramáticos y muy preocupantes" en la ciudad, en la que muchos locales ven imposible garantizar su supervivencia.

Las mismas fuentes han señalado que mientras crece la incertidumbre sobre cuándo y en qué condiciones se permitirá al sector reabrir sus establecimientos, "las diferentes administraciones públicas se pasan el balón para ver quién tiene que ayudar".

Asimismo, han destacado que "los días pasan y la situación de muchas familias y empresas se agrava por momento" hasta el punto de que muchos establecimientos no podrán continuar con su actividad.

En este sentido, han advertido de que no se trata de una cuestión de voluntad ni de solidaridad sino de supervivencia y han dejado claro que, si bien la salud es lo primero, los hosteleros han adoptado "siempre" todas las medidas oportunas para garantizar la seguridad.

Por todo ello, más de un centenar de empresas de hostelería ha comunicado que llevará a cabo "un acto de desobediencia civil" y abrirá las puertas de sus negocios de 12.30 a 14.30 horas y de 18.00 a 22.00 horas, mientras que a las 12.00 horas se leerá un manifiesto de la plaza del Huerto del Rey.

"No abrimos para realizar la actividad ordinaria, sino como advertencia a las administraciones de que necesitamos, de manera inmediata, medidas que acaben con las restricciones y nos permitan trabajar", han sentenciado.
Volver arriba
Newsletter