La historia vuelve a repetirse

Por tercer año seguido, el Ademar pierde a coste cero a su jugador de mayor progresión tras aceptar David Fernández una oferta "irrechazable" del Wisla Plock

Jesús Coca Aguilera
10/12/2019
 Actualizado a 11/12/2019
David Fernández, en una entrevista. | MAURICIO PEÑA
David Fernández, en una entrevista. | MAURICIO PEÑA
Como en un ‘deja vu’ en el que únicamente cambian los nombres que protagonizan la película, el Abanca Ademar volverá a perder en el mes de junio sin ningún beneficio económico a cambio al jugador que, tras explotar en León, es en esos momentos el de mayor progresión y por quien se había hecho un esfuerzo para intentar la renovación.

El año pasado se fue el meta Nacho Biosca al Kadetten suizo. Hace dos, cuando en una situación diferente pues lo sabían desde dos años antes el Kielce fichaba a Cupara, era el Chambery francés quien se llevaba a Costoya. Y en el mes de junio quien saldrá será el lateral David Fernández, en este caso rumbo al Wisla Plock polaco.

Y es que pasadas las diez y media de la noche del lunes, a menos de 24 horas del partido frente al Anaitasuna, el club ademarista anunciaba a través de las redes sociales que «David Fernández no seguirá con nosotros la próxima temporada», debido a que «su representante nos comunica que el jugador ha aceptado una oferta, según sus palabras, «irrechazable».

El Wisla Plock, tiene técnico y dos jugadores españoles, y es el líder de la liga polaca por delante del Kielce Pese a que varios equipos equipos de la zona alta francesa se habían interesado por él, a falta de confirmación oficial y según adelantaba Radio León, quien parece haber decantado la balanza con su aparición esta misma semana con una importantísima oferta económica es el Wisla Plock.

La escuadra polaca, a quien el año pasado se encontró el Ademar en la ‘Champions’, ganándoles en León y perdiendo en Polonia con el pase en juego, tiene ya entrenador español (Xavi Sabaté) y dos jugadores de esta nacionalidad en sus filas (Niko Mindeguía y Álvaro Ruiz).

Si esta campaña se ha clasificado en los grupos débiles de la máxima competición continental, teniendo que cruzarse ahora con el Bidasoa para seguir adelante, de cara al año que viene tienen opciones de entrar en la nueva ‘Champions’, pues ahora mismo lideran la liga polaca con dos puntos de ventaja sobre el Kielce al haber ganado los 15 partidos disputados.

El Valladolid, equipo que dejó tras fichar en febrero de 2015 por el Ademar, ironizó en  las redes con su adiós a León Un equipo de mayor poderío económico contra el que no pudo competir el Abanca Ademar, provocando que la historia vuelva a repetirse tanto en su caso... como en el de David Fernández.

Y es que el lateral fichó en su día por el Valladolid tras haber hecho incluso público en un comunicado el Nava que seguiría un año más con ellos. En el mes de febrero de 2015 anunció ya su marcha rumbo a León desde el conjunto pucelano, que incluso este lunes ironizaba en las redes sociales con la noticia, contestando a la publicación de la noticia ademarista con un vídeo de la mítica escena del ‘tócala otra vez, Sam’, de Casablanca. Y ahora, pese al interés del Ademar, volverá a cambiar de aires.

La mejor noticia es que Manolo Cadenas tendrá varios meses para buscar al sustituto de un jugador que, en su cuarta temporada en León, había dado por fin el esperado salto de calidad, convirtiéndose en un jugador determinante y situado como el tercer máximo goleador de la liga Asobal.
Lo más leído