Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
La gran promesa del kárate chileno se prepara en León

La gran promesa del kárate chileno se prepara en León

DEPORTES IR

Ankar, a la derecha, junto a su entrenador Valentín. | l.n.c. Ampliar imagen Ankar, a la derecha, junto a su entrenador Valentín. | l.n.c.
L.N.C. | 28/08/2019 A A
Imprimir
La gran promesa del kárate chileno se prepara en León
Kárate Ankar Alquinta, que con sólo 18 años es subcampeón sudamericano, estuvo 18 días ejercitándose en el Máster 10, al que "sí o sí volveré a entrenarme"
En el Centro Deportivo Master 10 de León, a las órdenes de Valentín, ha estado entrenando durante el mes de agosto Ankar Alquinta, la ‘perla’ del kárate chileno.

Natural de Copiapó, en la provincia de Atacama, es con sólo 18 años el campeón de Chile en kata sub’21 y absoluto, además de subcampeón sudamericano, y eligió tierras leonesas para ejercitarse y seguir creciendo entre el 1 y el 18 de agosto.

«Estaba buscando un profesor de kárate que me ayudara a hacer una buena preparación para el Panamericano, me puse en contacto con Valentín y me trajo a estas instalaciones», señalaba Alquinta, que se marcha encantado al asegurar que «los entrenamientos fueron buenísimos, hace mucho tiempo que no estaba tan a gusto de esforzarme tanto. Siento que la preparación va genial y tengo fe en que todos estos entrenamientos tendrán sus resultados».

Una preparación que le lleva a verse «con opciones de optar a una medalla en el Panamericano», señalando sobre el Mundial que «aún queda tiempo para ver cómo proyectarlo, pero sí o sí volveré próximamente a entrenarme al Máster 10. Si extiendo más en León mi estancia preparatoria para él podríamos estar pensando en ir metiéndonos dentro de los 10 mejores».

En cualquier caso, Ankar resalta que «mi único objetivo hoy en día es levantarme y pensar que debo esforzarme para ser mejor que ayer, creo en el trabajo duro y el esfuerzo», apuntando que a largo plazo sí que tiene como meta «lograr una medalla Panamericana a nivel senior. Aún soy juvenil y estoy incorporándome a esta nueva etapa pero tengo fe de que con perseverancia lograre estar entre los mejores de América».
Volver arriba
Newsletter