Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

La Fundación Santa María la Real impulsará el centro de FP de La Robla

La Fundación Santa María la Real impulsará el centro de FP de La Robla

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 12/06/2019 A A
Imprimir
La Fundación Santa María la Real impulsará el centro de FP de La Robla
Educación Supone un primer paso para facilitar un acuerdo definitivo que permita la gestión del centro por parte de la entidad
El doble acuerdo alcanzado este martes por la Fundación Santa María la Real con la Fundación Hullera Vasco Leonesa y con la empresa Haliwell, adjudicataria de los terrenos sobre los que se asienta el espacio formativo, permitirá que la entidad comience a impulsar y promocionar los ciclos formativos que actualmente se imparten en el Centro Integrado de Formación Profesional “Virgen del Buen Suceso”.

La decisión que se ha hecho pública este miércoles, coincidiendo con la jornada de puertas abiertas celebrada en el centro, constituye un primer paso, para facilitar un acuerdo definitivo que permita la gestión por parte de la Fundación Santa María la Real.

“Confiamos en que el acuerdo definitivo se produzca en los próximos días”, afirma Juan Carlos Prieto, director de la Fundación Santa María la Real, quien explica que desde la entidad llevan dos años trabajando en este sentido. “Nuestra intención es, por un lado, mantener los ciclos formativos que se imparten actualmente en el centro Virgen del Buen Suceso, consolidar el buen trabajo desarrollado por el equipo hasta el momento y sentar las bases para que pueda ampliarse la oferta educativa”.

“Lo más importante ahora – comenta – es garantizar la continuidad de los ciclos formativos y del profesorado y de ahí que apoyemos la difusión del período de matriculación”. Cabe recordar que el centro de formación integrado Virgen del Buen Suceso mantiene un concierto con la Junta de Castilla y León e imparte actualmente cuatro ciclos formativos: tres de ellos de grado medio (Sistemas microinformáticos y redes - Instalaciones Eléctricas y Automáticas - Soldadura y Calderería) y uno de grado superior (Construcciones Metálicas).

Además, están preparados para impartir el grado superior de Informática y el de Electrónica. El carácter integral del centro permite también la posibilidad de ampliar la oferta formativa, incorporando otra serie de ciclos o cursos más orientados al empleo y al emprendimiento.

Integrado en la línea de acción de la Fundación Santa María la Real

“La línea de trabajo del centro encaja perfectamente en el modelo de la Fundación Santa María la Real y de ahí que apostemos por promocionar y difundir su actividad con el objetivo de poder consolidar esta labor en un futuro próximo, incorporando nuevas propuestas formativas”, argumenta Prieto, para reiterar que “no obstante, lo más importante en estos momentos es consolidar la oferta existente y atender a las exigencias del territorio en el que se encuentra el centro, para diseñar nuevas fórmulas adaptadas a las demandas actuales del mercado y de la comarca”.

Abierto el Plazo de Preinscripción y matrícula

En este sentido, la jornada de puertas abiertas celebrada este miércoles, ha servido para explicar a los participantes que el plazo de preinscripción para los cuatro ciclos formativos que se imparten en el centro estará abierto del 19 de junio al 3 de Julio; mientras que las matrículas podrán realizarse del 11 al 16 de Julio.

En ambos casos, la formalización se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Integrado de Formación Profesional “Virgen del Buen Suceso”, ubicado en Avenida de la Térmica, n.2 en La Robla (León). Toda la información está disponible, además, en la web del centro: www.escuelafplarobla.es.
Volver arriba
Newsletter