Publicidad
La Fundación Cultura Minera estrena el I Concurso de bateo de oro

La Fundación Cultura Minera estrena el I Concurso de bateo de oro

EL BIERZO IR

Bateo de oro en anteriores ediciones, una actividad que ahora da a luz a un concurso. Ampliar imagen Bateo de oro en anteriores ediciones, una actividad que ahora da a luz a un concurso.
M.I. | 17/08/2022 A A
Imprimir
La Fundación Cultura Minera estrena el I Concurso de bateo de oro
Sociedad Será en Torre del Bierzo como un paso más a las jornadas que se realizaban anualmente con el experto José Vicente Casado
Tras el parón de dos años obligado por la pandemia, la Fundación Cultura Minera retoma la celebración del Bateo del Oro, cumpliendo con la que sería la tercera edición de las jornadas que organiza José Vicente Casado en el Bierzo, con la particularidad de que en esta ocasión tendrá carácter de concurso entre los participantes.
Será el sábado 20 de agosto en la localidad de Torre del Bierzo, en el emplazamiento entre los dos puentes y la pasarela peatonal sobre el río Tremor, una ubicación que facilitará además la visión del público.

Además de la Fundación Cultura Minera, colaboran con esta prueba el Ayuntamiento de Torre del Bierzo, el Consejo Comarcal del Bierzo, la Diputación provincial de León y la Ciuden, organismos que entregan los correspondientes premios para las dos categorías participantes que serán la de adultos y la de niños.

El concurso nace con la intención de prolongarse en sucesivas ediciones, según destaca el presidente de la Fundación Cultura Minera, Manuel Lamelas Viloria.

Las reservas podrán realizarse hasta el próximo viernes 19 de agosto.
Volver arriba
Newsletter